Fueron incautadas más de 75 cápsulas avaluadas en más de 13 millones de pesos
Fueron incautadas más de 75 cápsulas avaluadas en más de 13 millones de pesos
Foto//Policía Metropolitana de Cartagena
18 Ago 2022 04:03 AM

¡Lo que faltaba! Descubren “Narcocondones” con Cocaína líquida en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La droga fue avaluada en más de 13 millones de pesos

Una nueva modalidad para el envío de droga al exterior quedó al descubierto para las autoridades cuando realizaban un procedimiento de allanamiento en un apartamento de un edificio en la ciudad de Cartagena. 

"Integrante de una organización criminal, quien se dedicaba al envío de cápsulas de látex que contenían droga diluida, utilizando correos humanos, fue capturado en las últimas horas en un operativo desplegado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), mediante una diligencia coordinada con la Fiscalía en medio de la ofensiva frontal contra el tráfico de estupefacientes". Dice el informe oficial

Durante el procedimiento realizado en un edificio del barrio Torices, fue capturado en flagrancia alias ‘Oscar’, quien sería el enlace para las coordinaciones de logística y la comercialización de sustancias de estupefacientes en la modalidad de envió de correos humanos que transportan droga en cápsulas de látex ingeridas para ser llevadas a Panamá y Turquía, a través del aeropuerto.

En el lugar, fueron incautadas más de 75 cápsulas avaluadas en más de 13 millones de pesos, que contenían cocaína líquida, listas para ser ingeridas por los viajeros. Cabe resaltar, que es la primera vez que se incauta este tipo de capsulas en la ciudad; tenían tres capas: una rellena con la cocaína líquida y dos más con carboncillo, que servía como camuflaje y en caso de romperse en el estómago, fueran expulsadas con más facilidad.

Así mismo, se incautaron más de 400 gramos de cocaína rocosa, condones líquidos de prueba, preservativos y otros elementos para la elaboración de este tipo de droga. 

El capturado y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y se encuentran a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, para definir su situación judicial

En lo corrido del año dice la Policía Metropolitana de Cartagena que han sido capturados 718 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se han incautado 175.424 dosis de cocaína.

Fuente
Alerta Caribe