Sincontaxcar rechaza asesinato de conductor
Sincontaxcar rechaza asesinato de conductor
Cortesía
17 Ago 2022 11:57 AM

Sindicato de taxistas de Cartagena rechaza homicidio de conductor

Orlando
Ramos Esalas
El gremio solicita a las autoridades implementar la estrategia de seguridad por medio de equipos Avantel

En un comunicado el Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena ‘Sincontaxcar’, rechaza el asesinato del señor César Andrés Sabalza Rodríguez, en hechos ocurridos en la tarde del lunes festivo 15 de agosto por la Transversal 54 con sentido hacia el corredor de carga de El Bosque.

“Solicitamos a las autoridades policivas realizar las investigaciones pertinentes, capturar y judicializar a los responsables para que aclaren cuáles fueron los móviles del asesinato” se deja leer en el documento.

Lea también acá: Un taxista es la nueva víctima de los sicarios en Cartagena, al hombre lo atacaron cuando conducía

A su vez también le hacen un fuerte y enérgico llamado a las demás autoridades cuyas funciones se relacionan con esta clase de situaciones de seguridad en la ciudad de Cartagena, para que los profesionales del volante puedan trabajar en mejores condiciones de seguridad.

“Exigimos a las autoridades distritales Alcaldía Mayor, Secretaría del Interior, comandante de la Policía, Fiscalía General, y entes descentralizados coordinar una mesa de trabajo para que rindan informes de las investigaciones correspondientes sobre los últimos hechos donde se han visto inmerso asesinatos de compañeros taxistas” 

Puede interesarle: Al ‘Keny’ y el ‘Walter’ se les acabó el negocito 'torcido' en la zona insular de Cartagena

Fran Sánchez Castilla, presidente de ‘Sincontaxcar’, asegura que en lo corrido de este gobierno local, no se ha visto la voluntad de apoyar en materia de seguridad a los taxistas. 

“Le hemos venido solicitando a la Alcaldía y la Policía Metropolitana que nos entreguen los equipos Avantel, con el fin de fortalecer la seguridad del gremio y así se crea otro frente de seguridad que le va a servir a las autoridades en el tema de prevención contra los delitos, pero hasta el momento no nos han querido prestar atención a nuestra solicitud”, indicó el representante del gremio.

Lea acá: Mujer de 65 años murió a causa de una descarga eléctrica en Cartagena

Sobre el conductor asesinado César Andrés Sabalza Rodríguez, quien no pertenecía a este sindicato, pero que igual era un taxista, dijo que trabajaba con una de las aplicaciones en línea y que su mamá recientemente le había comprado el carro.