'Plan 100 contra el narcotráfico'
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
26 Abr 2021 10:36 AM

Lo último: Desarticulan presunta banda dedicada al microtráfico en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los operativos se dieron en Blas de Lezo, El Socorro, Nelson Mandela, San Pedro, San Fernando y el corregimiento de Pasacaballos.

En operativos contra el microtráfico en desarrollo del 'Plan 100 contra el narcotráfico', que viene adelantando la Policía Metropolitana de Cartagena en los barrios del suroccidente de la ciudad como: Blas de Lezo, Socorro, Nelson Mandela, San Pedro, San Fernando y el corregimiento de Pasacaballos, fue desarticulada una estructura criminal capturado en flagrancia a (9) personas dedicadas al tráfico de estupefacientes, evitando que dosis de drogas lleguen a las manos de niños, niñas y adolescentes.

En estos operativos de control, se incautaron más de 400 dosis de estupefacientes, 381 de marihuana y 10 de base de coca, en la ofensiva frontal contra el microtráfico, que continuará en estas zonas del suroccidente de la ciudad, para prevenir la criminalidad generada por el control del tráfico de estupefacientes.

Entre los capturados se encuentran: Kevin Andrés Tobar Julio, Carlos Alfonso Zurita, Alexander Franco Ríos, Alberto Diaz Villalba, Camilo Andrés Carrera Martínez, Jhony Alfonso Pochola, Sebastián Alcides, por tráfico de estupefacientes. Mientras que Josid Estaban García, Cristian Rafael Muñoz Julio, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por porte ilegal de armas de fuego, al hallar en su poder dos armas de fuego, fabricación artesanal, con dos cartuchos 9mm.

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, continuará la ofensiva del Plan 100 contra el Microtráfico, solicitando a la comunidad la denuncia de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, sus cabecillas, jíbaros y puntos de expendio u ´Ollas´, comunicándose de manera confidencial con la Línea de Emergencia 123, Seccional de Investigación Criminal e Interpol, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co.

Hasta la fecha, el balance que presenta la Policía sobre el 'Plan 100 contra el narcotráfico' es el siguiente:

- 43 diligencias de registro y allanamiento
- 11 bandas desarticuladas
- 5 puntos derribados de expendio y consumo
- 5 operaciones para reducción del delito. MORED
- 6 Operaciones Blanco de Oportunidad. BOPOR
- 59 por orden judicial
- 24 capturas en flagrancia

Bandas desarticuladas:

- San Juan de Dios. 
- Relámpago. 
- Los Montelibano.
- Los Terraplen.
- Los Soneros.
- Los Silla.
- Los Tula.
- Los Pinky.
- Los Jíbaros.
- Los Crippy.
- Los Guasón

Fuente
Alerta Caribe