Los artistas dicen que no aguantan más la situación
Dicen que la reserva de alimentos se les acabó y están empezando a pasar hambre junto a sus familias
Cortesía
11 Abr 2020 10:28 AM

Los “Ángeles” del Pozón piden a la Alcaldía mercados y kits de aseo

Orlando
Ramos Esalas
Los 42 integrantes de este grupo están desamparados y no saben qué hacer, ya que sus familias dependen del rebusque diario

Cuando las personas se acostumbran a vivir de una forma en la que su día a día gira en torno a la calle, donde pasan en ella por más 12 horas, porque allí es donde levantan el sustento para sus familias, sufren mucho cuando son sometidas al encierro, pero no por estar obligados a permanecer en sus casas con las familias, no; sufren por les toca ver a sus hijos pidiendo comida y no hay, eso es más triste que cualquier cosa.

Los miembros de la  organización “Ángeles de Calle” ubicada en el barrio el Pozón, Sector Los Ángeles, en vista que el gobierno nacional ha prolongado  la cuarentena a raíz de la emergencia sanitaria que estamos atravesando por causa del COVIT-19, están pidiendo ayudas humanitarias de carácter urgente para su comunidad.

Le puede interesar: Cartagena, una de las ciudades más golpeada por el coronavirus

Dicen que la reserva de alimentos en sus hogares se les acabó y están empezando a pasar hambre junto a sus familias, “en estos momentos ya se nos acabaron los alimentos y queremos seguir con la cuarentena por el bien de todos. Le estamos  haciendo el llamado a la Secretaría de Participación Ciudadana en cabeza del doctor Armando Córdoba, para que nos incluyan en las ayudas humanitarias de los mercados y kits de aseo”, dijo Nativa, quién hace parte de la organización y a quien han escogido para que los represente.

 

Este grupo está conformado por 42 integrantes, quienes están desamparados y no saben qué hacer, ya que sus familias dependen de la economía informal, o como se le llame popularmente del típico "rebusque", vendiendo en las calles de la ciudad.

Le puede interesar: Hombre golpeó a su mamá porque escondió el papel higiénico

Esto sucede en la mayoría de barrios populares de Cartagena, y pese a los esfuerzos que está haciendo el gobierno del “Tractor" Dau, todavía hay mucha gente que como esta, (Pozón sector Los Ángeles) requieren de la mano distrital para aliviar la situación alimenticia que hoy los tiene oprimidos.

 

Estos son artistas que siempre han estado apoyando los eventos culturales de Cartagena a lo largo de los años, sobre todo, en las Fiestas de Independencia, donde en su gran mayoría, por no decir todos, sobreviven del arte, enseñando a los niños y jóvenes desde sus comunidades, centros culturales comunitarios y educativos.   

Esperanzados en que la Alcaldía de Cartagena los puede brindar ayudas humanitarias
Dicen que las ayudas no han llegado al sector Los Ángeles donde viven unas 90 familias aproximadamente, siendo una zona vulnerable que también necesitan de la mano del gobierno distrital
Cortesía
Fuente
Alerta Caribe