Muchos son los animales que se alimentan
Un gesto de solidaridad por los animales que habitan en el Parque Centenario, están teniendo uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena, al llevarles alimentos para no dejarlos morir en estos días de restricciones por el vurus
Policía Metropolitana de Cartagena
31 Mar 2020 12:19 PM

Los animales del Parque Centenario ya tienen quien les tire la papa

Orlando
Ramos Esalas
Policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, realizan una importante labor social con los animales silvestres

Los animales también están siendo afectados por la pandemia del coronavirus, pero no porque se estén contagiando, no, si no por la falta de comida que con el pasar de los días escasea para ellos también. Es el caso de los que están en El Parque Centenario, los cuales eran alimentados por las personas que rondaban el lugar con las ventas ambulantes y estacionarias. 

 

Por esa razón, policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, realizan una importante labor social con los animales silvestres que habitan en el parque, quienes le llevaron alimentación a varias especies localizadas en uno de los pulmones de la ciudad.

Le puede interesar: 'La Gata' pide domiciliaria masiva en el sistema carcelario ante coronavirus

Los beneficiarios de esta jornada fueron babillas, iguanas, ardillas, aves silvestres, perezosos, en estado de desnutrición. Debido a las restricciones impuestas por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio de la cuarentena nacional, estas especies de fauna silvestre no cuentan con personas que les brindan alimento, por lo cual policías del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Cartagena, adelantan esta actividad, contando con el valioso aporte de comerciantes del mercado de Bazurto, quienes han donado varios kilos de frutas y verduras.

 

Se recuerda a la comunidad que a través de la línea de emergencia 123 y 304 5968946, cualquier ciudadano puede brindar información oportuna que permita a los integrantes del Eco bloque y del Caí Ambiental, continuar con estas actividades para la protección de especies de fauna silvestre, y de animales en estado de callo o abandono, durante el período de aislamiento obligatorio.

Le puede interesar: Conductores denuncian 140 peajes improvisados en las vías de La Guajira

La Policía Metropolitana invita a los ciudadanos, para que desde su propia cuadra o barrio, brinden alimentación y agua a los animales que se encuentran en condición de calle o abandono, en esta jornada de protección ambiental, especialmente en estos momentos de emergencia. Recuerde que, según lo indicado por la Organización Mundial de la Salud, OMS, los animales no son transmisores del virus Covid 19, por eso hay que protegerlos y evitar abandonarlos.

A diario llegan al parque los policías con alimentos
Se recuerda a la comunidad que a través de la línea de emergencia 123 y 304 5968946, cualquier ciudadano puede brindar información oportuna que permita a los integrantes del Eco bloque y del Caí Ambiental, continuar con estas actividades para la protección de especies de fauna silvestre
Policía Metropolitana de cartagena
Fuente
Alerta Caribe