Al lugar acudió la Policía y el alcalde
Cortesía
26 Feb 2021 12:31 PM

Los arjoneros con cruza calle advierten sobre atracos en tres sectores del municipio

Orlando
Ramos Esalas
Habrá una reunión el sábado para tratar el tema y buscar la solución

Ante una creciente ola de atracos en tres sectores del municipio de Arjona, Norte de Bolívar, habitantes de barrios como Santa Lucía, La Palma y Central Colombia, utilizaron una inusual forma de protestar para llamar la atención de las autoridades de Policía y administrativas, para que se tomen cartas en el asunto de manera urgente.

Con el mensaje que textualmente dice: “Ojo – peligro, zona de atracos”, fijado en un cruza calle, un grupo de moradores advierten a la ciudadanía sobre la inseguridad que se vive en esos barrios, y así evitar que las personas que transitan por esos sectores, no den 'papaya' a los delincuentes

Esta información le puede interesar: ‘La Tía’ del ‘Combo de la 2’, es la mujer más buscada por la Policía con un cartel en el Sur de Bolívar

Una vez conocido el hecho por parte de las autoridades municipales, al lugar llegó la Policía y el alcalde para manifestarle a los afectados que esta no es la forma de manifestar su problemática, porque según atenta contra la institución. Se acordó una reunión para este sábado en la calle de La Palma a las 4 p.m, con el fin de tratar el tema y buscar salidas que permitan devolver la tranquilidad a estas comunidades.

"El alcalde de Arjona, Isaías Rafael Simancas Castro, junto con la Secretaria de Gobierno Municipal, continúa trabajando por la seguridad de todos los arjoneros", expresa un comunicado. 

Para atender la situación, el mandatario se reunió con miembros de la Infantería de Marina, Gaula Militar Bolívar, Comandante de Estación de Policía Arjona, y diferentes representantes de la comunidad, con el objetivo de implementar estrategias para reforzar la seguridad en la zona afectada, y el resto del municipio.

Le puede interesar esta información: Polémica por reforma a la administración de los fondos locales en Cartagena

Simancas Castro, ha manifestado que: "Necesitamos un Municipio en orden y con todas las autoridades policivas intensificaremos las estrategias para contrarrestar el accionar delictivo, fortaleceremos los patrullajes en todo el Municipio, realizando acciones para garantizar la Seguridad. Aquí lo más importante es la tranquilidad de todos los ciudadanos del Municipio". 

Entre tanto la comunidad donde se presenta la problemática de inseguridad, se encuentra a la expectativa de dicha reunión, donde se espera que las medidas que se tomen, sean las que permitan neutralizar las acciones delictivas de los bandidos y volver a respirar un ambiente sano y seguro en comunidad.

Se busca la salida a la inseguridad de los sectores afectados
Tomada red social Facebokk Alcaldía
Fuente
Alerta Caribe