A varios turistas también se les llevaron sus pertenencias
A varios turistas también se les llevaron sus pertenencias
Imagen de referencia
27 Mar 2023 01:19 PM

Los bandidos se metieron a un hostal en Playa Blanca para hacer daño

Orlando
Ramos Esalas
Amordazaron a los empleados para poder hacer de las suyas

El representante del Consejo Comunitario de Santana Girson Altamar Payares, le dijo a la Cariñosa 1.270 am en su Noticiero Popular, que el día sábado 25 de marzo se presentó un caso de hurto en un hostal de Playa Blanca.

Esto sucedió en horas de la madrugada según lo dicho por el líder comunal, donde al parecer varios hombres ingresaron al negocio y se llevaron televisores, batería de cocina y dinero en efectivo. Se desconoce el monto de lo que se llevaron. 

Lea también: Del muerto en la Esperanza por sicarios dicen que estaba en el lugar equivocado

“A los trabajadores los amordazaron para poder llevarse las cosas. A varios huéspedes que se encontraban en el hostal les fueron robadas sus pertenencias". Altamar Payares dijo que en esta zona de Cartagena se está presentando una alta inseguridad, lo que está haciendo que el turismo se vea afectado y por ende no quiera ir a estas áreas turísticas. 

“A mi personalmente me pasó un caso en un puesto de control de la Policía, donde un uniformado solo me pidió el número de cédula, yo para probar qué tan efectivo es el control de acceso que hay de las personas a las playas, le di un número que no era el mío, y el uniformado me preguntó si era yo, y me dejó pasar, luego me devolví y le dijo al agente que me parecía inaceptable la forma cómo están haciendo el control de acceso a la zona, porque el número que le di no era mío, y me dejó pasar, porque no están pidiendo a las personas la cédula en físico”.

Puede interesarle: Joven partió vidrios en la Clínica Madre Bernarda y ocasionó lesiones en el rostro a funcionaria

El líder comunal dijo que si desde la Policía no se está haciendo la tarea como debe ser, es muy difícil que se controle la delincuencia que está haciendo daño en toda la zona insular de Cartagena.