Fue desarticulada en las últimas horas en Cartagena
Cortesía//Policía Nacional
5 Mayo 2021 12:01 PM

A “Los Brujos” no les bastó la 'protección' de magia negra para escapar de las autoridades

Orlando
Ramos Esalas
Cayeron 11 en allanamientos y uno en la cárcel.

Hay quienes dicen que así como existe el bien existe el mal, siendo en esta oportunidad el mal al que nos referiremos, porque en una operación denominada ‘los Exorcistas’ realizada de manera conjunta por la Policía Metropolitana de Cartagena, la Infantería de Marina, el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, les cayeron a una presunta banda delincuencial señalada con al menos 26 atracos a mano armada.

Según la información oficial, once allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en Cartagena y los corregimientos de Bayunca y Punta Canoa, donde fueron capturadas 11 personas, mientras otra más fue notificada en la cárcel.

Las investigaciones indican que los capturados utilizaban motos para cometer los hurtos, y luego, de manera organizada, usaban viviendas en el barrio Olaya Herrera para guardar los elementos hurtados, entre los que se destacan joyas, celulares y pertenecías de valor.

“Es importante precisar que durante la ejecución de esta operación denominada ‘Los Exorcistas’ fueron retenidos empleados de una compraventa que está en el sector de los Cuatro Vientos. Allí, los delincuentes comercializaban los objetos robados”, afirma la Policía Metropolitana de Cartagena.

Además, asegura la institución que en una casa del sector El Tabú, del barrio Olaya Herrera, miembros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol encontraron tres altares de magia negra. “Los presuntos delincuentes planeaban su actuar criminal, seleccionando las rutas y zonas donde ejecutarían los robos, para los cuales empleaban tres motos y armas de fuego”. Dice el informe.

Añaden que, “Seleccionaban a sus víctimas, en su gran mayoría en vía pública frente a establecimientos comerciales o viviendas, que portaran prendas de oro o celulares de gama media o alta”.

En los allanamientos, la Policía, la Armada y la Fiscalía se incautaron de seis celulares y una moto. En las audiencias concentradas, un juez de Control de Garantías otorgó la legalidad en los procedimientos de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, receptación y lesiones personales. Aún están pendiente la etapa de imputación de cargos.

Fuente
Alerta Caribe