Aprehensión de 3.9 toneladas de Cloruro de Calcio
Aprehensión de 3.9 toneladas de Cloruro de Calcio
Foto//Policía Nacional
15 Mar 2023 11:58 AM

Los contrabandistas se quedaron bajos de calcio, les incautaron $200 millones de pesos

Orlando
Ramos Esalas
Encontró tremenda caleta en un contenedor

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, continúa desarrollando acciones de control aduanero con el fin de contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera que llegan o salen de los puertos de la ciudad de Cartagena de Indias.

En las últimas horas, tras la inspección realizada por parte de los funcionarios de la POLFA y la DIAN a la salida de los muelles marítimos de la ciudad, se logra materializar la aprehensión de 3.9 toneladas de Cloruro de Calcio, el cual no cumplía con la regulación aduanera vigente para este tipo de mercancía que puede estar destinada a la industria alimenticia.

Lea también: El hombre que mató un carro en la Cordialidad salió de un centro de rehabilitación

A la mercancía se le aplicó la medida cautelar de aprehensión de conformidad con el art.647 Decreto 1165 del 2019 causal N°7.  “No cuenta con documentos soportes que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional”. indico el señor Capitán Faudel Luis Salazar Piñeros, Jefe de división control operativo Cartagena (E).

La Policía Fiscal y Aduanera invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías ante la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva.

Fuente
Alerta Caribe