El informe dictamina que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica
A pocas horas de iniciarse el juicio contra los presuntos autores materiales e intelectuales de los ganaderos en San Cayetano Bolívar, Medicina Legal del Atlántico entrega el informe donde se indica la causa de la muerte de los dos hermanos.
Cortesía
19 Feb 2020 11:57 AM

A los hermanos Rivera Rodríguez los asfixiaron

Orlando
Ramos Esalas
Con la identificación de los cuerpos y el informe de Medicina Legal del Atlántico, se cierra un capítulo y se abre otro en este caso

Por fin terminó la larga espera para los familiares de los hermanos Dairo y Wilmar Rivera Rodríguez, de 55 y 53 años de edad, quienes fueron secuestrados y asesinados el 14 de marzo del año 2019, cuando se estaba a punto de cumplirse un año de su muerte.

Le puede interesar: Mujer que atropelló borracha a varias personas en Pereira, tiene un largo historial de comparendos

El informe de medicina legal indica que la causa de muerte de los campesinos fue por medio de asfixia mecánica, a quienes seguidamente el mismo día de su rapto, fueron enterrados en una fosa muy cerca al lugar de su propiedad, en la zona rural del corregimiento de San Cayetano, jurisdicción del municipio de  San Juan Nepomuceno.

 

La identificación de los cuerpos, y el informe de medicina legal del Atlántico, eran las últimas pruebas que esperaba la Fiscalía, para presentarlas junto con las demás, en el juicio que precisamente inicia mañana jueves 20 de febrero contra los seis acusados, entre ellos la esposa de uno de los asesinados, en el Centro de Servicios Judiciales, ubicado en la plaza Benkos Biohó, en Cartagena, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y secuestro extorsivo.

Le puede interesar: En Ibagué fue capturado un hombre por agredir con una botella a una niña de 12 años

Mientras tanto en la mañana de ayer los familiares de los ganaderos asesinados, sepultaron los restos mortales en su tierra natal, San Cayetano. 

Entre los capturados está la mujer de una de las víctimas
La identificación de los cuerpos, y el informe de Medicina Legal del Atlántico, eran las últimas pruebas que esperaba la Fiscalía, para presentarlas junto con las demás, en el juicio que precisamente inicia mañana jueves 20 de febrero contra los seis acusados.
Gaula de la Policía
Fuente
Alerta Caribe