Ñame
Cortesía
12 Oct 2022 08:49 AM

A comer ñame en todas sus presentaciones, este fin de semana arranca Festival en San Cayetano

Danna Belén
Jurado Ortega
Se acerca el XXXII Festival Nacional del Ñame del municipio de San Cayetano.

La Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR, en coordinación con la Alcaldía de San Juan Nepomuceno invita a Bolívarenses y Cartageneros a esta fiesta gastronómica, cultural y folclórica que se vivirá este fin de semana en el corregimiento de San Cayetano, en San Juan Nepomuceno, Bolívar.

El Festival del Ñame rinde homenaje a Salvador Anillo Naranjo, un gran y reconocido campesino que durante toda su vida ha labrado el ñame en estas tierras de los Montes de María.

Lee aquí: Palenque, camino a ser Municipio Especial de Colombia

Del 15 al 17 puedes disfrutar y deleitarte con las muestras  gastronómicas de distintos productos hechos a base de ñame.  En el evento también se  realizará un Mercado Campesino, con el propósito  de que se apoye la labor  de los cultivadores de este municipio. Por supuesto dentro de la jornada habrá concurso en tres categorías alusivos a esta fiesta del ñame en San Cayetano: Quien coma más ñame, Quien pele más ñame y quien coma más machucao con ñame. 

Te puede interesar: Otra traba para el canal del Campestre: necesita visto bueno de Minvivienda

En la parte musical y folclórica habrán presentaciones de grupos folclóricos de Cali, Cartagena, Evitar y de Son de Negro de San Cayetano. Además se llevarán a cabo concursos de piquería y de canciones inéditas.