Estaría dedicada a hurtar a mano armada a comerciantes de establecimientos del Mercado de Bazurto
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
19 Mayo 2021 06:53 AM

A ‘Los Pescadores’ se les acabó la temporada en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Estaría dedicada a hurtar a mano armada a comerciantes de establecimientos del Mercado de Bazurto

De acuerdo a la información entregada por la Policía Metropolitana de Cartagena,  la presunta banda delincuencial estaría dedicada a hurtar a mano armada a comerciantes de establecimientos del Mercado de Bazurto, la cual fue desarticulada gracias a la información brindada por la comunidad y a las labores de inteligencia de la institución.

Cuatro personas fueron capturadas, entre ellas el presunto cabecilla, identificado como Rafael Ricardo Reyes Gómez, alias ‘Rafa Rey’, de 46 años, quien tiene dos antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado por mayor cuantía y agravado por establecimiento público.

Wilmer Polo Barrios, conocido como ‘Wilmer’, le aparecen antecedentes por hurto calificado y violencia intrafamiliar, hurto calificado por mayor cuantía y agravado por establecimiento público, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

El tercer capturado es Walter Alberto López Castellón, alias el ‘Walter’, quien no tiene antecedentes judiciales. Y por último, fue capturado alias ‘el Mono’, cuyo nombre de pila es Ronald Ricardo Jiménez Cortéz de 35 años, y era quien conducía el carro donde se transportaban y llevaban las armas de fuego.

Las autoridades informan que, "En el proceso fue inmovilizado un vehículo marca Renault, de color rojo y de placas EGR-900, donde se movilizaban los bandidos, donde fueron incautados dos revólveres, calibre 38 mm con 12 cartuchos, cuatro celulares, 15 ganchos plásticos, una cinta adhesiva y 17 prendas de vestir entre pantalonetas, chancletas y suéteres deportivos".

Los cuatro presuntos integrantes de ‘los Pescadores’ quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, municiones, explosivos y accesorios. La oportuna información de la comunidad, es valiosa para identificar y capturar a los delincuentes. Por tal motivo, la Policía invita que de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co 

Fuente
Alerta Caribe