Se incautaron (08) armas de fuego, munición de diferentes calibres.
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
18 Mayo 2021 09:43 AM

El fin de semana dejó a 39 personas capturadas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
En varios sectores se dieron los operativos que arrojaron los resultados

La Policía Metropolitana durante el fin de semana dio captura de (39) infractores penales en diferentes procedimientos, donde se incautaron (08) armas de fuego, munición de diferentes calibres, (121) armas blancas y (1560) dosis de estupefacientes entre marihuana y base de coca.

En el transcurso del fin de semana, se direccionaron esfuerzos en la aplicación del Código Nacional de seguridad y convivencia ciudadana, como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en esta capital, imponiendo (612) comparendos por violación a las medidas decretadas, y otros comportamientos contrarios a la convivencia, para el adecuado manejo de la pandemia del COVID-19.

Con los diferentes planes preventivos y operativos desplegados en los barrios El Pozón, San José de los Campanos, Olaya Herrera, Henequén, el municipio de Turbaco y el corregimiento de Barú, se logró la incautación de (08) armas de fuego, así como munición de diferentes calibres, capturando a (9) personas por el delito de porte ilegal de armas, evitando con esto la comisión de posibles homicidios.

De otra parte, en desarrollo del “Plan 100 Contra el Microtráfico”, se desplegaron acciones en los barrios La Candelaria, Ceballos, Petares, La Esperanza, Zaragocilla, Los Caracoles, La Victoria, Crespo y La Consolata, donde lograron capturar y judicializar a (11) jíbaros a quienes se les incautaron más de (1.560) dosis de diferentes sustancias listas y empacadas para su distribución y consumo.

Siguiendo con las actividades operativas se lograron otras capturas de relevancia: (6) por hurto, (8) por fuga de presos, (1) por lesiones personales, (1) por violencia intrafamiliar, (1) por daño en bien ajeno, (1) por estafa y (1) por homicidio. Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Fuente
Alerta Caribe