Se enfrentó a policías con revólver calibre 38
Se registró un intercambio de disparos donde uno de los presuntos bandidos fue herido y capturado en flagrancia incautando un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y una motocicleta empleada en la frustrada acción delincuencial, y minutos más tarde murió en la urgencia de un clínica
Policía Metropolitana de Cartagena
24 Abr 2020 06:08 AM

Se les cayó la vuelta resultando uno muerto a bala en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Policías de la Metropolitana frustraron un hurto al neutralizar la acción de los presuntos bandidos en el sector Pie de la Popa

En momentos en que policías del CAI Móvil realizaban labores de patrullajes, se percataron de la acción delincuencial que pretendían cometer dos hombres quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta cerca del colegio del barrio La Candelaria, en inmediaciones al Pie de La Popa. 

Se registró un intercambio de disparos donde uno de los presuntos bandidos identificado como Armando Mendoza Pardo, conocido como “Carlitos”, fue herido y capturado en flagrancia incautando un arma de fuego tipo revólver calibre 38 y una motocicleta empleada en la frustrada acción delincuencial. 

Le puede interesar: Mujer atacó con agua caliente a su vecina y le causó quemaduras en la cara en Montería

Alias “Carlitos”, recibió dos balazos en miembro inferior izquierdo, cara anterior del muslo y cara lateral, con salida posterior, falleciendo en la sala de urgencias de una clínica, tras ser trasladado para recibir asistencia médica. Este hombre tenía un amplio prontuario delictivo, por los delitos de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir agravado por extorsión y lesiones personales. 

En los mismos hechos, un policía de la Metropolitana de Cartagena, el Auxiliar Kevin Antonio Julio Correa, de 20 años, recibió una lesión en el hombro derecho, que no causó afectación a órganos vitales. Sin embargo, los médicos se encuentran a la espera de su evolución, para una segunda cirugía, por cuanto el proyectil se alojó muy cerca del pulmón izquierdo, tras un procedimiento de drenaje torácico.

Le puede interesar: Cómo cobrar su pensión sin salir de casa

Por estos hechos continúan las labores de búsqueda del otro delincuente, que se ocultó en inmediaciones del barrio Lo Amador, Nariño y Sector Loma del Congo, quien se encuentra plenamente identificado, y se solicita la colaboración de la comunidad  brindando información oportuna llamando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246.