Grupo Delincuencia Común organizado los ‘Santa Clara’
Grupo Delincuencia Común organizado los ‘Santa Clara’
Foto//Cortesía Policía Metropolitana
28 Oct 2022 08:50 AM

A los ‘Santa Clara’ los cogieron con las manos en la masa con un 'tutifruti' de drogas

Editor
Alertas
773 gramos de cocaína, un kilogramo de marihuana y 991 gramos de bazuco, les encontraron

Avanzan los operativos de la Policía en Cartagena para desarticular las estructuras delincuenciales dedicadas a la afectación de la convivencia ciudadana en los barrios de la Heroica. 

Fue así que la Seccional de Investigación Criminal SIJIN junto a caninos y Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo de la Policía Nacional, lograron la afectación del Grupo Delincuencia Común organizado los ‘Santa Clara’. Mediante la ejecución del operativo se realizaron 14 diligencias de registro y allanamiento, se materializaron 9 órdenes de captura y 3 en flagrancia, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también acá: Al ‘Rainer’ lo señalan de ser el asesino de ‘Angelito’ o Yordi’ en Los Calamares 

Así mismo se logró la incautación de 773 gramos de cocaína avaluados en $7.730.000 pesos, un kilogramo de marihuana y 991 gramos de bazuco con un valor aproximado de más de 10 millones. Dentro de los elementos incautados también se encuentran más de 9 celulares, una motocicleta avaluada en $15.000.000, dinero en efectivo entre otros.

Los miembros de esta estructura delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes, se articulaban en los roles de líder, expendedores fijos y móviles, para el expendio y comercialización de los estupefacientes en los barrios La India, Flor del Campo, Bicentenario y como centro de acopio tenía el barrio El Pozón.

Puede interesarle: A ‘Los Socios’ se les echaron a perder las fiestas novembrinas y de fin de año

Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y están a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación judicial por los delitos que se le imputan.