Delinquían en los barrios Chiquinquirá, Olaya Herrera y la Villa Olímpica
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
23 Abr 2021 12:52 PM

A "Los Soneros" les dañaron un concierto de drogas en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Distribuían drogas en los barrios Chiquinquirá, Olaya Herrera y la Villa Olímpica.

La Policía Metropolitana dio un nuevo golpe en el marco del "Plan 100 contra el microtráfico" en Cartagena al desarticular de manera conjunta con la Fiscalía 56 Seccional de Antinarcóticos una banda que distribuía drogas en los barrios Chiquinquirá, Olaya Herrera y la Villa Olímpica.

Los integrantes de la presunta banda delincuencial quienes se hacen llamar ‘Los Soneros’ fueron identificados como: Jean Carlos Ronco Gómez, presunto cabecilla y apodado ‘el Negro’; Key Herrera López, alias ‘Johnatan’; y María Díaz Simancas, ‘la Bailarina’.

Los tres detenidos son requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
 

La presunta banda delincuencial se hacen llamar ‘Los Soneros’
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena

“Esta banda distribuía los estupefacientes en casas en el barrio Chiquinquirá que empleaban como fachada para el expendio de las dosis de marihuana, base de coca, cocaína y bazuco. Desde hace cuatro años afectaban de manera indiscriminada a jóvenes de esa zona del suroriente de la ciudad, especialmente, niños, niñas y adolescentes”. Detalla la Policía.

Añade que,“Por su cercanía a los escenarios deportivos de la Villa Olímpica, y evitar ser detectados en labores de control policial, los integrantes de la banda se hacían pasar como deportistas para el tráfico de estupefacientes en esta zona, siendo identificados en flagrancia por agentes encubiertos cuando afectaban a adolescentes y jóvenes”, dicen las investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana y la Fiscalía".

En medio de las audiencias, los tres capturados, entre ellos cabecilla, se allanaron a los cargos, recibieron por parte de un juez de la república, medida privativa de la libertad, con detención domiciliaria.

Finalmente la Institución resalta que, "La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, continuará la ofensiva del Plan 100 contra el Microtráfico, solicitando a la comunidad la denuncia de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, sus cabecillas, jíbaros y puntos de expendio u ´Ollas´, comunicándose de manera confidencial con la Línea de Emergencia 123, Seccional de Investigación Criminal e Interpol, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co".

Fuente
Alerta Caribe