Piden extensión de horario al acalde de Turbaco
Dicen que la Alcalde no respondió derecho de petición y tampoco los quieren atender
Cortesía//Javier Bedoya
2 Oct 2020 08:30 AM

Los tenderos de la zona de conurbación bloquean la Cordialidad en protesta contra la Alcaldía de Turbaco (Bolívar)

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Los comerciantes piden extender horario para el servicio al público.

En estos momentos 45 tenderos que tienen sus negocios en la zona de conurbación entre el municipio de Turbaco y la ciudad de Cartagena protestan en contra de la Alcaldía de Turbaco, porque todavía los tienen trabajando con el horario restringido hasta las 6 de la tarde.

Dicen que están en desventaja con los comerciantes de Cartagena, y que muchos de sus clientes después de 6 de tarde deben acudir a hacer sus compras en 'la heroica', lo que les está generando pérdidas.

Javier Bedoya, líder comunal dijo que la Alcaldía de Turbaco no respondió un derecho de petición que radicaron donde le solicitaron al mandatario los escuchara para buscar una estrategia con el sector comercio de la zona.

Le puede interesar esta información: Casa por cárcel para diez de los imputados por millonario desfalco a Colpensiones

Dicen los tenderos que muchos de ellos han tenido que vender los negocios debido a la situación, mientras que otros están a punto de tirar la toalla. Entre tanto los clientes se muestran inconformes porque después de la 6 de tarde les toca salir hacia los barrios que colindan con la zona, pero que pertenecen a Cartagena para hacer sus compras.

"El llamado es para el señor alcalde de Turbaco, que por favor nos atienda para explicarle lo que estamos viviendo, tenemos deudas y los arriendos no esperan, estamos en desventaja con los comerciantes de los barrios aledaños que pertenecen a Cartagena, porque nuestros clientes después de 6 de la tarde le ha tocado irse a comprar a esos negocios, lo que nos está generando grandes perdidas económicas", dijo un comerciante afectado.   

Ingrese aquí por más información: Presidente Iván Duque visitó Valledupar y entregó importante vía

Los comerciantes esperan que con la jornada de protesta el Alcalde Guillermo Torres se presente en el lugar para que los pueda por fin escuchar, y así acordar estrategias donde puedan ampliar los horarios de atención al cliente, que es lo que están solicitando.

Piden la presencia del alcalde
Se presenta trancón en la vía la Cordialidad
Cortesía//Javier Bedoya
Exigen extensión de horario
Hasta las 6 de la tarde pueden tener sus negocios abiertos
Cortesía//Javier Bedoya
Fuente
Alerta Caribe