A cuatro miembros de esta banda les cayó la ley
A cuatro miembros de esta banda les cayó la ley
Foto//Policía de Bolívar
29 Jun 2022 08:10 PM

A los ‘Turbaqueros’ la Policía les dañó una vuelta por atracadores

Orlando
Ramos Esalas
Atracaron a varias personas que se encontraban en un hostal

Las primeras investigaciones de la Policía, han permitido establecer que este grupo de sujetos, harían parte de una banda de delincuencia común, dedicados al hurto en los municipios de Turbaco y Arjona, autodenominados “Los Turbaqueros”.

En la noche del sábado 25 de Junio, este grupo de delincuentes, asaltó la tranquilidad de una familia proveniente de la ciudad de Ibagué, quienes decidieron pasar la noche en un hostal del municipio de Arjona, para no llegar tarde a la ciudad de Cartagena. 

Lea también: De una puñalada en el corazón mataron al ‘Zurdito’ en Villanueva (Bolívar)

"El hurto lo perpetraron al parecer 5 sujetos que se desplazaban en 3 motocicletas, estos delincuentes parquearon del otro lado de la carretera, sentido Arjona-Turbaco, pasaron corriendo y con un arma de fuego, amedrentaron a todos los huéspedes del hostal, despojándolos de celulares y otras pertenencias. Este grupo de delincuentes, para generar temor entre sus víctimas, golpearon con el revólver a varios de los hombres que se encontraban allí, causándoles heridas abiertas en la cabeza". Indica la Policía

Gracias a los llamados de auxilio de las personas que transitaban por la Troncal de Occidente, permitieron que la Policía Nacional en el municipio de Arjona, desplegara un grupo de reacción motorizada, iniciando una persecución de los delincuentes, cuando se daban a la huida en dirección al municipio de Turbaco. 

Puede interesarle: Pillan a presunto sádico por meterse con una ‘pelaita’

El operativo policial, plan candado, que se realizó en conjunto con una patrulla del municipio de Turbaco, permitió la captura de 4 de los 5 sujetos, vinculados en el hurto, y se logró la recuperación de 7 celulares y unas prendas de oro, que habían sido hurtadas.

Los sujetos capturados, fueron identificados como: Luis Ángel Castro Sarmiento, de 18 años de edad, alias “Chuky”; Leonardo Rivera Cordobés, de 35 años, alias  “El Patrón”; José Daniel Ayola Marriaga, de 18 años de edad, alias “El Bebé”, y Juan David de Ávila Díaz, de 22 años de edad, alias “El Flaco”

Aquí también se informa: Condenan a más de 15 años de cárcel a una mujer por proxenetismo en Cartagena

Las cuatro personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto agravado y lesiones personales, el ente acusador los presentó ante un juez de la República, quien legalizó el procedimiento de captura y ordenó encerrarlos.