Regata Heineken
Cortesía
2 Jul 2022 09:54 AM

Los veleros se toman el mar cartagenero: hoy y mañana hay regata

Andrea
Martínez Rodríguez
La ruta ira desde Cartagena hasta la isla de Tierra Bomba

Hoy Cartagena, más exactamente sus aguas, serán testigo de la toma de naves que harán parte del atractivo turístico al convertirse la ciudad en sede de la regata de veleros Heineken que se desarrollará este  2 y 3 de julio, y que tendrá la ruta de Cartagena hacia la Isla de Tierra Bomba.

Desde la Capítania de Puertos, se indicó que el evento náutico organizado por el Club de Pesca cuenta con los permisos correspondientes por parte de la autoridad marítima y que asimismo, desde la Estación de Control y Vigilancia Marítima, se brindará acompañamiento a los participantes ante cualquier situación de emergencia y emisión de avisos de las condiciones meteomarinas del día.

Lea aquí: Se levantó emergencia sanitaria, pero en Cartagena aun se debe usar tapabocas en espacios cerrados

Dentro del recorrido, los participantes deberán reportarse al inicio y final de la jornada ante la Estación de Control de Tráfico Marítimo.

La Autoridad Marítima les recuerda a los veleristas que deben cumplir con las medidas de seguridad marítima como el uso de chalecos salvavidas, naves en óptimas condiciones, mantener el radio de comunicación encendido, reportarse durante la jornada en las estaciones correspondientes.

Le recomendamos leer: Alista el vestido de baño y disfruta de la Regatta Cartagena Heineken 2022

La Dirección General Marítima informó que se seguirá realizando los acompañamientos pertinentes a este tipo de eventos que promueven el desarrollo de la náutica y la economía de las ciudades costeras en el país.