Maestra bolivarense gana beca
Maestra bolivarense gana beca para ir a estudiar a país asiático.
Cortesía
26 Dic 2022 12:08 PM

Maestra bolivarense gana importante beca y se va a estudiar a Japón

Danna Belén
Jurado Ortega
Su mayor propósito como maestra en Bolívar, ha sido la potenciación de los procesos de lectura y escritura.

Se trata de Aracelys Rodríguez Palmera, maestra de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María, municipio de San Juan Nepomuceno, reconocida por sus proyectos de investigación y procesos en construcción de paz.

La catedrática ganó una beca otorgada por el Ministerio de Educación Nacional en convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para estudiar en el país asiático. 

puede leer:Navidad de luto: Policía murió en accidente de tránsito en Sabanagrande, Atlántico

El Gobierno de Japón, dentro de sus modalidades, ofrece para los maestros de Colombia 'cursos de capacitación', estudiando en el país con todos los gastos pagos en los centros de entrenamiento de JICA, que aplica para docentes de matemáticas y ciencias naturales del sector educativo oficial. 

Lee aquí:Andrea Valdiri le dio un regalazo a la hermana que una vez le sacó una navaja y estaban peleadas

"Representar al departamento de Bolívar y a Colombia en Japón constituye más que un orgullo, una oportunidad para seguir demostrando los grandes avances investigativos que presentan los docentes del departamento de Bolívar en pedagogía, educación y nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje", fueron las palabras de la educadora bolivarense.

Agregó que su mayor propósito como maestra en Bolívar, ha sido  la  potenciación de los procesos de lectura y escritura significativa en el área de Castellano, atendiendo a la línea de investigación: Oralidad y escritura.

Aracelys Rodríguez Palmera, es docente de Lengua Castellana e investigación, ha desarrollado proyectos y procesos en construcción de paz con la Comisión de la Verdad, Educapaz, ‘La Paz Querida’, Espacio Regional de Construcción de Paz de los Montes de María.