Sec. Participación se defiende de moción de censura
Cortesía alcaldía
15 Jun 2021 11:44 AM

"Mañana se define moción de censura contra Sec. de Participación": Presidente del Concejo

Andrea
Martínez Rodríguez
La votación se hará en la plenaria citada a las 8:30 A.M, este 16 de junio

En entrevista con el presidente del Concejo Distrital de Cartagena, Wilson Toncel, el cabildante manifestó a través de los micrófonos de los 1.270 A.M que mañana se realizará la votación por el caso de proposición de moción de censura al actual secretario de participación de Cartagena: Armando Córdoba.

“La votación se hará el día de mañana en la plenaria citada a las 8:30 A.M. Hoy el secretario expondrá su defensa y se escuchará y luego de recibir sus argumento el Concejo votara democráticamente la moción de censura en su contra”, indicó Toncel.

La proposición viene dada luego que el pasado 8 de junio, 15 de los 19 concejales votara al Si, por la propuesta de moción, argumentando entre otros puntos a la: “irresponsabilidad en cuanto a las funciones propias del cargo del secretario, puesto que, con la exposición hecha, se encuentra probada la desatención de sus funciones, en especial, lo que tiene que ver con la atención de los adultos mayores”, indicó el ente por medio de un comunicado.

Además se indicó que: “es extraño para la secretaría, que contando con el presupuesto, no se inicien ni formulen los procesos de contratación y demás trámites pertinentes, para la protección de los adultos mayores, población que merece especial atención, no solo por la edad y condiciones, sino por el impacto que en ellos puede generar el Covid 19”.   

La polémica ha crecido en cuanto a la situación en la que se encuentra Córdoba, así en pasado días declaro a este medio que “el concejo no le dio el tiempo suficiente para contestar las 39 preguntas del cuestionario que debía entregar de un día a otro en mi defensa”, además dijo que “se han venido adelantando los trabajos desde la secretaría de Participación, sin embargo por temas de pandemia se suspendió la atención presencial en los Centros de Vida, pero se han venido trabajando otros proyectos, al igual que la entrega de los subsidios a los adultos mayores de la ciudad”, dijo el funcionario.

Por otra parte el caso, provoco la furia de algunos defensores de Córdoba, ya que como lo denunció el Presidente del Concejo, “se dieron amenazas a los cabildantes por la moción de censura, a través de redes sociales”, por lo que se solicitaron garantías en el proceso a los diferentes actores del distrito como Personería Distrital y a la Personería del Pueblo.

Según lo indicado por Wilson Toncel, el día de mañana se definirá la situación de Córdoba, quien cuenta con el respaldo de la administración.

Para que proceda  la petición, “deben votar al Si por la moción al menos 13 de los 19 concejales”, manifestó Toncel.

Fuente
Alerta Caribe