Informe de las primeras 24 horas del Toque de Queda
Los controles incluyeron caravanas móviles, integradas por escuadrones motorizados del Grupo de Operaciones Especiales - Goes "Cascos Negros", policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios - Esmad y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes
Policía Metropolitana de Cartagena
23 Mar 2020 07:30 AM

Más de 100 sancionados en Cartagena por no hacer caso al Toque de Queda

Orlando
Ramos Esalas
Con caravanas de escuadrones motorizados del Grupo Goes "Cascos Negros, Esmad, y de más fuerzas de la Policía Metropolitana, se trabaja

Positivo fue la constante en las primeras 24 horas al Toque de Queda del fin de semana, en Cartagena, corregimientos y municipios aledaños, donde la mayoría de los ciudadanos cumplieron la medida dirigida a prevenir la propagación del Coronavirus – Covid 19. En este sentido, 107 comparendos fueron aplicados a igual número de ciudadanos, de acuerdo al Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Estos controles incluyeron caravanas integradas por escuadrones del Grupo de Operaciones Especiales - Goes "Cascos Negros", policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios - Esmad y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Policía Metropolitana, quienes verificaron las vías principales y secundarias en la zonas suroriental, suroccidental, norte y centro de la ciudad. 

Le puede interesar: Repartieron bala y dejaron dos muertos en el Mercado de Santa Marta

El recorrido de las caravanas se extendió a los barrios Paseo de Bolívar, Santa Rita, Daniel Lemaitre, La María, Esperanza, La Quinta, Boston, Olaya Herrera, Fredonia, Chiquinquirá, 13 de Junio, Mandela, Esperanza, Centro, Manga, Bocagrande, Castillogrande y Laguito.

Durante la jornada, en una oportuna reacción de policías de la Metropolitana, fue capturado en flagrancia ‘El Ever’ de 26 años de edad, en el barrio El Prado, cuando pretendía hurtar las pertenencias de una ciudadana. En el procedimiento le fue incautada un arma de fuego hechiza. El detenido y el arma incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Le puede interesar: Daabon donará 200.000 barras de jabón para prevenir el contagio de coronavirus en el Magdalena

De igual forma, en un puesto de control ubicado en el barrio San Sebastián de Ternera, fueron incautadas dos armas de fuego a dos particulares que se desplazaban en un automóvil. Las armas de fuego contaban con la documentación exigida para su porte, sin embargo, fueron incautadas en cumplimiento al decreto presidencial 2409 del 30 de diciembre de 2019, que dicta medidas para la suspensión general de permisos para el porte de armas de fuego, en el territorio nacional, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Para prevenir la propagación del virus Covid 19, la Policía Metropolitana solicita a la comunidad atender las restricciones impuestas, que nos permitirá contrarrestar el contagio masivo entre los ciudadanos.

Le encontraron un arma de fuego hechiza
Durante la jornada, en una oportuna reacción de policías de la Metropolitana, fue capturado en flagrancia ‘El Ever’ de 26 años de edad, en el barrio El Prado, cuando pretendía hurtar las pertenencias de una ciudadana
Policía Metropolitana de Cartagena
Fueron incautadas dos armas de fuego a dos particulares que se desplazaban en un automóvil
Las armas de fuego contaban con la documentación exigida para su porte, sin embargo, fueron incautadas en cumplimiento al decreto presidencial 2409 del 30 de diciembre de 2019
Policía Metropolitana de Cartegena
Fuente
Alerta Caribe