En Cartagena y Turbaco
Policía Metropolitana de Cartagena
14 Dic 2020 09:32 AM

Más de 15 personas fueron aquietadas por la Policía durante el fin de semana en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los operativos se dieron en varios sectores de la ciudad

La Policía Metropolitana capturó durante el fin de semana a 18 presuntos bandidos, incautando tres armas de fuego, munición de diferentes calibres, 38 armas blancas y más de 500 dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca, bazuco. También se recuperó un vehículo y cuatro motocicletas reportadas como hurtadas.

Con operativos en barrios como: Arroz Barato, y Policarpa, así mismo en el municipio de Turbaco, se logró la captura en flagrancia de tres personas por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones, la incautación de tres armas de fuego y munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.

Le puede interesar esta información: Comercio del centro de Barranquilla sigue contratando menos personal

De otra parte, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad, en los barrios Blas de Lezo, Olaya Herrera, La Central y Nelson Mandela, las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron capturar en flagrancia de cinco jíbaros a quienes se les incautaron más de 500 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que estaban listas y empacadas para su distribución y consumo.

También se dio la captura por orden judicial de un individuo por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, y la recuperación de cuatro motocicletas y un vehículo tipo camioneta los cuales aparecían reportados como hurtados en diferentes ciudades del país. 

Lea también: Capturan a 43 integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

Seis capturas más por los delitos de fuga de presos, cuatro de ellas en el municipio de Turbaco y dos más en los barrios Paraguay y Paseo de Bolívar, los cuales pagan condena domiciliaria por diferentes delitos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.