
En el desarrollo de los diferentes operativos para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Cartagena logró durante las últimas 48 horas un total de 18 capturas, de las cuales 13 fueron en flagrancia y cinco por orden judicial.
Durante las intervenciones policiales, se logró la recuperación de cuatro motocicletas y cuatros celulares, además, la incautación de tres armas de fuego, ocho armas de fuego calibre 7.65 mm y 71 armas cortopunzantes.
También lea: Con la ayuda de ‘Oker’ la Policía en Bolívar lucha en contra de la pólvora
Asimismo, impusieron 376 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, encontrando como más recurrentes: portar armas, elementos cortantes con 144 comparendos, portar sustancias prohibidas en espacio público con 107 comparendos e irrespetar a las autoridades de Policía con 17 comparendos.
De igual manera, en medio de estos controles se realizó procedimiento de identificación y verificación de antecedentes penales a más de 2.300 personas en diferentes sectores de la ciudad.
También, este fin de semana se recepcionaron 3.218 llamadas telefónicas, a la línea 123, de las cuales 102 fueron por riña, 44 por perturbación de la tranquilidad y 2.920 llamadas inoficiosas.
Puede leer: Desaparece un joven Dj en Islas del Rosario
Las armas de fuego, estupefacientes y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y los capturados se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación jurídica.