Adelantarán actividades tendientes a contener el delito en las calles
Se intervendrán las principales vías del Departamento
Prensa Policía Nacional
6 Dic 2021 12:33 PM

Más de 1.800 policías integran plan de seguridad durante temporada navideña en La Guajira

Evelin Adriana
Barrios Florez
Se priorizaron 8 rutas seguras en todos los ejes viales del Departamento.

La Policía Nacional presentó el Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’, que despliega todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes de La Guajira en la temporada de Navidad.

Serán 1.800 integrantes de la Institución quienes estarán dispuestos a lo largo y ancho del departamento, dedicados de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora, así como el respaldo a la activación económica y, a la vez, la promoción de medidas de bioseguridad para contener la propagación de la pandemia por el covid-19, en especial ante la aparición de la variante ómicron que ya fue detectada en Latinoamérica.

Le puede interesar: Jóvenes guajiros se abstuvieron de votar, solo el 15% se acercaron a las urnas

Es de mencionar que la Seccional de Tránsito y Transporte estará en las vías de La Guajira para garantizar que las personas tengan un viaje seguro, así como el cumplimiento de las normas de tránsito, a través de un monitoreo permanente sobre las carreteras para informar en tiempo real a los viajeros ante posibles afectaciones.

Además, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Inteligencia Policial unen esfuerzos con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes para adelantar actividades tendientes a contener el delito en las calles, mediante dispositivos de control en el sector residencial, religioso, turístico y comercial, este último con un apoyo fundamental de los canales de información a través del Frente de Seguridad Empresarial.

Por otro lado, en el área virtual, el Centro Cibernético Policial tiene activas sus alertas para prevenir a los ciudadanos ante delitos cometidos por ciberdelincuentes que puedan despojarlos de su dinero, estafarlos y apoderarse de sus datos personales.

En total se priorizaron 08 rutas seguras para acompañar a los colombianos durante su desplazamiento a sus lugares de destino.

Fuente
Sistema Integrado de Información.