Capturados durante último fin de semana de septiembre
Capturados durante último fin de semana de septiembre
Foto//Policía Metropolitana
26 Sep 2022 07:44 PM

Más de 30 capturados durante último fin de semana de septiembre en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Se incautaron (6) armas de fuego, 152 armas blancas, más de 1.200 dosis de estupefacientes

La Metropolitana Metropolitana de Cartagena mediante los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos permitieron logró capturar, durante el fin de semana a 32 presuntos delincuentes en diferentes procedimientos.

En cuando a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, como mecanismo para corregir los comportamientos contrarios a la convivencia, que afectan la seguridad y ciudadana, se lograron imponer 251 comparendos. Así mismo, se suspendieron temporalmente de la actividad económica a tres (03) establecimientos de comercio para ejercer la actividad económica sin la documentación correspondiente. 

 En el municipio de Turbaco, el corregimiento de Tierra Baja y los barrios El Pozón, El Nazareno y Villas de Aranjuez , se logró la captura en flagrancia de ocho (8) presuntos delincuentes, la incautación de seis (6) armas de fuego, así como munición de diferentes calibres las cuales utilizaban para cometer delitos.

De igual forma, mediante verificación de informaciones aportadas por la comunidad y los diferentes planes operativos realizados por las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes contra el tráfico local de estupefacientes en los barrios, Olaya Herrera, La Campiña, El Laguito, y el municipio de Santa Rosa, se logró la captura en flagrancia de siete (7) jíbaros a quienes se les incautaron más de 1.200 dosis de diferentes sustancias alucinógenas que comercializaban.

De la misma manera, con los planes de registro, control y verificación de antecedentes a personas en distintos barrios de la ciudad, se logró la captura de siete (7) personas, por orden judicial las cuales eran requeridas por las autoridades competentes por los diferentes delitos como: hurto calificado y agravado, violencia intrafamiliar, tráfico y porte de estupefacientes y acto sexual abusivo.

Continuando con los operativos, en los barrios San Fernando, Centro Histórico, Daniel Lemaitre, la Esperanza y Villas de Aranjuez, se logra la captura en flagrancia de ocho (8) presuntos delincuentes por el delito de hurto.  En el barrio Bocagrande, fueron capturados dos (2) particulares en flagrancia por el delito de lesiones personales dolosas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Fuente
Alerta Caribe