Así mismo (185) armas corto-punzantes
Foto//Policía Metropolitana
29 Mar 2022 08:50 AM

Más de 40 capturas en Cartagena durante el último fin de semana de marzo

Orlando
Ramos Esalas
Se logró la recuperación de una motocicleta, (03) celulares de alta gama

El comando de la Policía Metropolitana de Cartagena a través de las “Mega tomas barriales” de seguridad, para la contención de delitos como el hurto en todas sus modalidades, lesiones personales y homicidio en la zona urbana y rural de esta capital y los municipios circunvecinos, entrega balance durante el último fin de semana de marzo.

Se logró la verificación de más de 25.000 antecedentes penales, capturando a (41) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de (4.610) dosis de estupefacientes, (03) armas de fuego y (185) armas corto-punzantes. Así mismo, se recuperaron una motocicleta y (03) celulares de alta gama.

Lea también: De un changonazo vecino mató a hombre cuando peleaba con su mujer

Lo diferentes operativos realizaron en los barrios El Laguito, El Porvenir, Olaya Herrera, Villa de la Candelaria y el corregimiento de Bocachica,  se donde fue posible la captura de  (08) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar (4.610) dosis de sustancias alucinógenas.

En los barrios Loma Fresca, Fredonia y El Socorro, se capturó a (03) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, incautando (03) armas de fuego ilegales, las cuales podrían ser utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros. De igual forma, mediante labores de patrullaje se incautaron (185) armas corto-punzantes en diferentes puntos de la ciudad.

Puede interesarle: La Policía les cayó a los bandidos durante fin de semana

También fueron capturadas (07) particulares por hurtos en los barrios Contadora, Olaya Herrera, El Rubí y el municipio de Santa Rosa, logrando la recuperación de una motocicleta, (03) celulares de alta gama y mercancía avaluada en más de un millón de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.