Seguridad en Bolívar
Policía del departamento de Bolívar
15 Ago 2020 08:24 AM

Más de 600 uniformados garantizarán la seguridad en Bolívar durante el puente festivo

Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1
El coronel de la Policía, Tahir Rivera, confirmó que este dispositivo garantizará el aislamiento preventivo obligatorio.

Durante este fin de semana con puente festivo, más de 600 uniformados de la Policía, en el departamento de Bolívar, garantizarán la seguridad y convivencia ciudadana.

Este personal, entre hombres y mujeres, enfocará sus acciones en hacer cumplir las disposiciones previstas por el Gobierno Nacional, dirigidas a mitigar la propagación del Covid-19 y medidas restrictivas de toque de queda y ley seca en diferentes municipios.

Los operativos que iniciaron en las primeras horas de este sábado, están enmarcados en la instalación de puestos de controles móviles y permanentes sobre los principales ejes viales del departamento, así como en los perímetros urbanos de las poblaciones.

Lea También: Procuraduría denuncia el desplazamiento forzado en Montes de María

De la misma manera, se realizarán patrullajes en vehículos y a pie de manera constante, para apoyar la labor de las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Además, las especialidades de infancia y adolescencia, ambiental y ecológica, servicios especiales y carabineros entre otras estarán dispuestas a atender cualquier requerimiento ciudadano en el departamento. 

"Con un significativo número de uniformados, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y de la Seccional de Inteligencia, con el fin de prevenir cualquier hecho delictivo o criminal, por parte de la delincuencia común u organizada que pretenda alterar el orden público en esta región del país", dijo el coronel Tahir Rivera, comandante de la Policía en Bolívar.

Añadió que, “no se permitirán hechos de indisciplina social representados en fiestas, parrandas u otro tipo de eventos que genere aglomeraciones de personas o riesgos para la comunidad, se aplicarán las medidas sancionatorias dispuestas en el Código Penal y el Código Nacional de Convivencia”.   

Puede Interesarle: Alcalde de Cartagena desmiente petición a instancias internacionales para apertura de vuelos

Por último, uniformados de la Policía en Bolívar, en compañía de la Unidad de Protección y Atención de Víctimas, la Armada Nacional a través de la Infantería de Marina y funcionarios de la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, estarán custodiando la vereda Caño Negro, donde recientemente retornaron las 37 familias que fueron desplazadas.