Este es el segundo vuelo que sale de la ciudad con turistas norteamericanos en el marco de la emergencia sanitaria.
Vuelo humanitario operado por Spirit Airlines que permitió evacuar a más de 90 estadounidenses que estaban varados en Cartagena. Foto/Cortesía.
15 Abr 2020 05:15 PM

Más de 90 norteamericanos fueron evacuados en vuelo humanitario desde Cartagena

Este es el segundo vuelo humanitario que permite trasladar hacia los EE.UU. a turistas de ese país.

Un nuevo vuelo humanitario permitió evacuar en el día de hoy a cerca de 93 norteamericanos que se encontraban varados en Cartagena, por cuenta de la emergencia sanitaria establecidas por la COVID- 19.

El vuelo NK6331 de la compañía Spirit Airlines, llevó a cabo esta operación aérea, que fue coordinada entre la Embajada de los Estados Unidos y la Cancillería colombiana.

La aeronave, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez, provino de Aruba con un personal al que no se le autorizó su desembarque en la ciudad.

Luego que se ejecutara el proceso de embarque de los turistas estadounidenses que esperaban en la terminal aérea y cumpliendo los protocolos establecidos por la autoridad aeroportuaria, el vuelo humanitario despegó hacia la ciudad Fort Lauderdale, en La Florida.

María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativo de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A., manifestó que el aeropuerto ha dispuesto de toda ayuda para que este tipo de vuelos se pueda realizar en el marco de la Cuarentena Nacional.

Le puede interesar: Fallas en protocolo de caso de COVID-19 tiene en alerta a tres municipios del Magdalena

"Nosotros como el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, ponemos de nuestra parte para ayudar a que todos, nacionales y extranjeros, podamos sobrellevar esta situación de la mejor manera. Es momento de solidaridad, por eso acompañamos cada operación solicitada por las autoridades nacionales", dijo.

"Resaltamos la labor de nuestros colaboradores que continúan allí en las instalaciones del aeropuerto para garantizar su correcto funcionamiento por ejemplo en este tipo de operaciones humanitarias, ellos a pesar de todo siguen haciendo su trabajo con valentía", agregó.

Este es el quinto vuelo humanitario que se realiza desde Cartagena, desde que entró en vigencia la emergencia sanitaria y que ordenó el cierre de fronteras, y que ha permitido evacuar a más de 200 ciudadanos tanto norteamericanos como de los Países Bajos.