Hay Festival en Cartagena y Bolívar
Hay Festival Cartagena
1 Feb 2021 04:58 PM

Más de un millón de personas se unieron al Hay Festival 2021

Leidys
Rivero Martínez
El certamen culminó el 31 de enero, con más de 160 invitados.

Fueron diez días de celebración cultural, musical, literaria y científica, con un agenda inició el pasado 22 de enero en Jericó, continuó en Medellín y Cartagena, pero con impacto en todo el mundo, por haber llegado de manera virtual y gratuita a los espectadores.

“Ha sido realmente emocionante. Hemos tenido charlas en vivo con actores, escritores y artistas desde sus casas, conversando con ellos y miles de personas más, no sólo de Colombia y de América Latina, sino de todo el mundo, que se unieron a ver las charlas, a participar, a hacer preguntas", indicó Cristina Fuentes, directora internacional del Hay Festival.

Le puede interesar: Niño de cuatro años murió ahogado en playa no habilitada en Cartagena

Sostuvo que "ha sido realmente muy emocionante ver todo el interés, y a todas las personas con el objetivo de unirse a contar historias; esto se ha podido palpar leyendo los chats, las preguntas,  yo creo que nunca habíamos llegado a tanta gente, hemos cumplido esta misión, llegar a públicos amplios gente de todos los rincones”.

De acuerdo con Fuentes, del 22 al 31 de enero se alcanzaron más de un millón de espectadores, y puntualizó que el modelo digital llegó para quedarse, y que aunque se hace necesario el contacto, los teatros y la cercanía, situaciones que espera pronto se puedan dar, el virtual es un modelo con futuro.

Y añadió: “Por supuesto que volveremos a los teatros, a las plazas, a los centros culturales, a Jericó, a Medellín y Cartagena, sin duda esto es fundamental en el festival”.

Le también: En un 125% aumentaron los muertos por accidentes de motocicleta en Cartagena

La programación del 31 de enero inició con la conversación entre los escritores, Alfonso Múnera y  Javier Ortiz, sobre la historia afrocolombiana y el racismo, y parte de la agenda estuvo con Bernardin Evaristo en conversación con Pilar Quintana, y cerró con el artista Rubén Blades, que en conversación con la periodista Mabel Lara hizo un recorrido por las cinco décadas sobre de su vida musical.

“Este Hay Festival 2021 se define como un regalo para todos; para el alma, para recargar pilas, fuerzas. Desde ya se está pesando en la próxima edición”, concluyó Fuentes.