Muelle de la Bodeguita
Muelle de la Bodeguita
Foto//Cortesía Corpoturismo
31 Dic 2022 09:17 AM

Medidas en el Muelle de La Bodeguita para fin de año y año nuevo

Orlando
Ramos Esalas
Solo se permitirá el acceso para embarque y actividad náutica por la rampa ubicada junto al muelle de Los Pegasos.

Debido a las recomendaciones hechas por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres del Distrito, en las que se pide bajar la carga viva en en el Muelle de la Bodeguita, sector de madera, la Corporación de Turismo Cartagena de Indias Corpoturismo, ha informado que se implementará una medida preventiva que garantice la seguridad en la zona, evite que aumente su deterioro y que al mismo tiempo permita continuar con la operación náutica. 

“El sector de muelle de madera necesita medidas preventivas inmediatas que nos permitan mantenerlo funcional hasta que se inicie la etapa de reparación. Es por esto que realizaremos un aislamiento parcial con un vallado perimetral, buscando disminuir el flujo de personas que transitan diariamente por el sector y evitar situaciones que podamos lamentar", mencionó Verland Pacheco, director de muelle.

Esta medida preventiva contempla con un vallado perimetral móvil en todo el sector de madera, la cual fue socializada en mesas de trabajo con las comunidades insulares, los operadores turísticos y las autoridades distritales. Cabe resaltar que la operación náutica continua y no se verá afectada con dicha medida. 

Los horarios previstos para la operación del muelle de madera son los siguientes:

•    Sábado 31 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. Solo se permitirá el acceso para embarque y actividad náutica por la rampa ubicada junto al muelle de Los Pegasos.
•    Domingo 1 de enero de 2023 en adelante, solo se permitirá acceso para el zarpe de embarcaciones hasta las 7:00 p.m.

Finalmente el director de muelle enfatizó "El Muelle de la Bodeguita Solo estará habilitado para operación náutica, no se permitirá la ubicación de mesas ni sillas durante la celebración de fin de año".

Fuente
Alerta Caribe