Investigan suicidio de menor en Magdalena
Imagen de referencia
RCN Radio ( imagen referencia)
10 Feb 2020 07:58 PM

Menor de 14 años, la víctima de brutal asesinato en zona rural de Bolívar

Por este aberrante crimen fue capturado un hombre de nacionalidad colombo-venezolana.

Poco a poco se van revelando datos importante en torno al empalamiento de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un paraje boscoso de la comunidad de Sincerin, en el municipio de Arjona.

Lea aquí: Capturan a presunto responsable de empalamiento de mujer en Arjona, Bolívar

El alcalde de esa población, Isaias Simancas, informó tras un Consejo de Seguridad que convocó para analizar este lamentable caso, que las autoridades no sólo capturaron a un sospechoso del hecho, sino que ya identificaron a la víctima.

Se trata de una adolescente de 14 años de edad, identificada como Wirleydis Dayanis Puerta Rivera, que residía en el barrio El Pozón de la ciudad de Cartagena.

"Realizamos un Consejo de Seguridad, donde estuvo personal de al Sijin y el Comandante de la Policía, quienes nos dieron el parte de que identificaron el cuerpo fue trasladado a Cartagena. Se trata de una menor de 14 años de edad, que vivía en el barrio El Pozón de esa ciudad. Se supo gracias a sus huellas dactilares y en estos momentos lo que adelantan las autoridades es poder ubicar a algún familiar de la víctima", dijo.

Pese a que todavía no se tiene claridad sobre cómo llegó la adolescente al lugar y qué tipo de vínculo tendría con el presunto homicida, el alcalde indicó lo que sí está plenamente establecido es que el sospechoso del crimen residía en Sincerín, aunque no es nativo de la población.

Le puede interesar: Cerca de 170 docentes en Bolívar se encuentran en riesgo por amenazas

Sobre cómo se dio con su captura, manifestó Simancas que un aspecto clave fue el testimonio que entregó un adolescente, que sería familiar del detenido y quien habría sido la primera persona que descubrió el cuerpo y que, había sido intimidado para que no dijera nada.

"El supuesto asesino es cuñado del menor de edad. Esta persona le dijo al menor que lo acompañara a buscar una manilla de un reloj que había caído. Cuando fueron a buscarla, en el monte, el niño dio el cuerpo a unos metros donde él (sospechoso) encontró la manilla. El niño no vio el asesinato, pero si vio un cuerpo, eso fue lo que declaró. Además, el supuesto asesino le dijo que no dijera nada", relató. 

Además del testimonio del menor, se le suma que al sospechoso se le encontraron en su poder elementos que lo vinculaban con la víctima.

"En la moto donde detuvieron al presunto asesino, había ropa de mujer y había rastros de sangre tanto en la moto con la ropa de mujer que se le encontró", apuntó.

El alcalde de Arjona, quien rechazó el brutal asesinato de la menor, expresó que tanto la víctima como el presunto homicida al no ser oriundos de Sincerin, hecho ponen en evidencia que algunos hechos de inseguridad se están trasladando del municipio que él dirige; por lo que consideró que se hace necesario establecer acciones articuladas no sólo a nivel de policía sino también con las autoridades en Cartagena, a fin de hacer un frente común que permita atacar la criminalidad que golpea a ambos entes territoriales.