COVID-19.
COVID-19.
AFP
28 Jul 2023 01:15 PM

Menores entre los 6 meses y los 2 años ya pueden vacunarse contra el Covid-19

Danna Belén
Jurado Ortega
La vacuna en esta población infantil se colocará en dos dosis con intervalos de 21 días cada una.

A partir de la fecha el Ministerio de Salud y Protección Social, los menores de edad, entre los 6 meses y los 2 años, podrán recibir la vacuna contra el Covid19. La desción quedó contemplado en la resolución 986 del 21 de junio de 2023.

Puede leer: ¡Vuelve y juega! Sicarios le pegaron unos tiros a un hombre de 23 años en Olaya Herrera

Tras la noticia, la dirección del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, el doctor José Saavedra Viana exhortó a los padres de familia y cuidadores a acudir al punto de vacunación más cercano y aplicarle la vacuna a los niños, para que su cuerpo, ante la presencia de esta enfermedad, pueda defenderse.

La vacuna en esta población infantil se colocará en dos dosis con intervalos de 21 días cada una; se aplicará el biológico del laboratorio de Moderna en una dosis pediátrica de 0.25 ml.

Lee aquí: Andrea Valdiri mostró el cuerpazo que tiene en microbikini para celebrar su cumpleaños 32

Indican que: "En la misma resolución, el Ministerio de Salud también establece que la población de talento humano en salud y los adultos mayores de 60 años deberán aplicarse un refuerzo cada 12 meses, mientras que las gestantes y las personas con comorbilidades deben aplicarse un refuerzo cada 6 meses".

En Colombia, alrededor del 74% de la población ya cuenta con, al menos 2 dosis de vacunas contra el Covid19, el 35% ya tiene, al menos, 1 refuerzo lo que ha permitido disminuir las muertes por Covid.