Fue recuperada en la vía Mamonal – Gambote.
Policía Metropolitana de Cartagena
28 Dic 2020 06:36 AM

Recuperan lancha en Cartagena que fue robada en Tubará – Atlántico

Orlando
Ramos Esalas
Esta lancha era transportada en un camión con destino a Turbo – Antioquia, avaluada de 70 millones de pesos

Mediante operativos de registro y control de vehículos, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena - MECAR, lograron la recuperación de una lancha valorada en 70 millones de pesos.

De acuerdo a la informado por la institución policial, la motonave fue robada a un grupo de pescadores en el sector Caño Dulce, jurisdicción del municipio de Tubará – Atlántico, fue recuperada en la vía Mamonal – Gambote, Bolívar.

Lea también aquí: Tremenda 'chiva rumbera' de lujo en Cartagena, fue robada en Bogotá

Esta lancha era transportada en un camión con destino a Turbo – Antioquia, y al solicitar documentos los ocupantes del vehículo manifestaron no tenerlos. Por lo que de inmediato los policías se comunicaron con la Estación de Guardacostas de Cartagena, quienes manifestaron que la lancha había sido hurtada el pasado 20 de diciembre.

En el procedimiento, fueron capturados “El Harris” de 43 años, natural de Barrancabermeja, el “John” 43 años, de Turbo-Antioquia, y Guillermo Polo Silva, de 55 años, natural de Bocachica.

Esta información le puede interesar: Capturados dos hombres vinculados en la muerte de un comerciante en Magangué, Bolívar

Este último, Polo Silva, ha indicado la Policía en Cartagena que fue solicitado en extradición por el país de Honduras, por el delito de facilitación de transporte internacional para el tráfico ilícito de estupefacientes en el año 2014. Además, el 24 de diciembre de 2003 fue capturado a bordo de una lancha en la que se incautaron 38 paquetes de cocaína, con aproximadamente 1,026 kilos.

La embarcación fue remolcada y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con los capturados para que se realicen los peritajes correspondientes, que permitan identificar el objetivo que pretendían los delincuentes con la motonave.

Lea también: Ni los policías se salvan de la prueba de alcoholemia en esta temporada

El Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, recuerda a la Comunidad en general, que se está adelantando el programa “Pago de Recompensas” por informaciones que permitan neutralizar los agentes generadores de inseguridad que se presentan en la ciudad. Se garantiza absoluta reserva. Línea 123.