Gerente de Corvivienda, Néstor Castañeda
Cortesía
27 Oct 2022 05:33 PM

Mucho ojo, no caiga: Corvivienda alarma sobre posibles estafas

Danna Belén
Jurado Ortega
Corvivienda alertó a la ciudadanía e invitó a denunciar cualquier intento de estafa.

En una visita a la emisora La Cariñosa y otrosm medios de comunicación, el gerente de Corvivienda, Néstor Castro,  respondió preguntas sobre la realidad de los diferentes programas que ofrece la entidad al pueblo cartagenero, para que las personas esten informadas y no caigan en estafas.

El gerente habló de algunas situaciones donde personas inescrupulosas buscan aprovecharse de las familias cartageneras. "Infortunadamente delincuentes, porque eso no tiene otro nombre, buscan aprovecharse de estos procesos que se vienen adelantando de subsidios de viviendas, para engañar a la ciudadanía, a través de redes sociales y toman fotografías de los proyectos que por ejemplo, en estos momentos estamos ejecutando como Ciudadela de la Paz en el barrio El Pozón y se ubican posteriormente en una zona donde haya afluencia de público haciendo oferta y exigencia de un pago inicial que de lo que hemos conocido va desde treinta mil pesos hasta cien miel pesos o más”,  feuron las palabras de Néstor.

Puede leer:Piden reforzar la seguridad a siete periodistas amenazados en el sur de Córdoba

El representante dijo que recibieron llamadas y denuncias de la comunidad y a partir de esa información, establecieron esos riesgos dentro de la entidad. En temas de función pública, empezaron a mejorar la forma en que se maneja  la información, ya no por cuadros de Excel o bases de datos que puedan tener funcionarios o contratistas en su escritorio, sino un software específico, una plataforma donde se pueden registrar y acceder a la información de cuáles son los beneficiarios, asignación, entre otros aspectos. Corvivienda alertó a la ciudadanía e invitó a denunciar cualquier intento de estafa.

Le puede interesar:Cuerpo de hombre hallado muerto en Barranquilla tenía signos de tortura

 Corvivienda viene trabajando arduamente para adelantar los procesos de legalización y titulación de predios en diferentes barrios de la ciudad. En cuanto a los mejoramientos de vivienda se dio a conocer que pronto saldrá un convenio junto al Ministerio de Vivienda que permitirá llegar a más hogares cartageneros con este programa misional de Corvivienda.