Muere madre e hija en un accidente de chalupa en Magangué, Bolívar
Las primeras hipótesis indican que, parecer el fuerte oleaje sería la causa del accidente
Cortesía
20 Feb 2020 07:06 AM

Muere madre e hija en accidente de chalupa en Magangué, Bolívar

Leidys
Rivero Martínez
Según el informe preliminar de las autoridades, una de las causas del accidente sería el alto oleaje

Una madre y su hija perdieron la vida tras el volcamiento de una chalupa en la que se movilizaban por el río Chicagua, luego de salir desde Magangué, Bolívar hacía a Bodega. Según la  información de las autoridades, en la embarcación iban a bordo  15 personas. 

Las primeras hipótesis indican que, el fuerte oleaje no permitió  que el conductor de la embarcación pudiera esquivar un remolcador.

Javier Torres, gerente de Coomultramag, empresa de transporte que movilizaba al personal, confirmó el accidente y las víctimas fatales que dejó.

 “Sobre las 4:45 de la tarde una embarcación llevaba su curso sobre el trayecto Magangué-Bodega y se encontró con el remolcador que veía subiendo y debido al oleaje que se hizo fuerte, la embarcación se volteó”, dijo Torres. 

Lea también: Jueces en Cartagena solicitaron al Presidente Duque el pago de prima especial

Indicó además, que la sequia del río también se suma a las causas del accidente, “el río está muy seco, está encajonado y eso hizo que el paso se hicieran más angosto, por eso la embarcación no aguanto la presión y se volteo”. 

Lamentablemente, el volcamiento ocasionó que dos pasajeras se ahogaran, que de acuerdo con el reporte de las autoridades, corresponde a una madre y su hija, ambas adultas mayores.

Dijo además que, están suministrando toda la información a las autoridades para esclarecer el hecho y para que se puedan tomar medidas en materia de navegación, con el fin de evitar nuevos incidentes.

También le puede interesar: Estudiante de Pontezuela, en Bolívar viajará a la Nasa en Houston, para tener un encuentro con mujeres astronautas

Témenos que ocurra otra tragedia debido a que las chalupas pasan entre 15 y media hora. Y en inmediaciones al puente eso se hace angosto y sin duda es una amenaza latente que siempre tendremos”, agregó el gerente de la empresa Coomultramag.

Las fallecidas, nacidas en el municipio de Cicuco, fueron identificadas como Úrsula Cantillo de Turizo y Teresa Herrera de Cantillo, cuyos cuerpos se encuentran en la morgue del hospital de Magangué.