Vivía en el barrio Flor del Campo
Cortesía
16 Dic 2021 05:20 AM

Muerto en Bicentenario quería comprarse un celular

Orlando
Ramos Esalas
Un familiar dijo que el muchacho estaba en el lugar y hora equivocada

Por los hechos ocurridos la tarde del 14 de diciembre donde resultó perdiendo la vida un menor de edad y herida una persona en una de sus piernas en el barrio Ciudad del Bicentenario, familiares del hoy difunto contaron algunos detalles. 

La víctima del ataque sicarial es Sebastián Andrés Barco Rentería, de 17 años, quien tenía apenas dos semanas de haber empezado a trabajar en el taller de motos con la ilusión de comprarse un celular.

Hoy en el barrio Flor del Campo donde el muchacho vivía junto a su familia sienten rabia e impotencia por la forma como un sicario acabó con los sueños de Sebastián Andrés, sin tener nada que ver con dicho ataque.

“Era un muchacho lleno de vida que se fijó como meta para esta época comprarse un celular, por eso empezó a trabajar en el taller donde le dieron la oportunidad, pero coincidió en estar en el lugar y hora equivocada”. Expresó un allegado a la familia.  Otro detalle sobre el caso, es que al lugar llegó una persona solicitando un servicio, en ese momento, Barco Rentería se encontraba en la puerta del negocio, hasta allí todo parecía marchar normal en el lugar.

No pasó mucho tiempo cuando llegaron dos sujetos a bordo de una moto, el parrillero bajó y se acercó donde estaba la persona y abrió fuego para herirla en una de sus piernas, mientras eso sucedía Sebastián Andrés salió corriendo para protegerse, pero una de las balas lo alcanzó justo en la frente.

Uno de los trabajadores del taller dijo que todo fue muy rápido y confuso, “Yo me encontraba de espalda a la calle, cuando sentí los disparos, al mirar vi al muchacho tendido en el suelo. Y decirle que vi a los hombres es mentir porque en este tipo de negocios llega mucha gente”.

A Sebastián Andrés Barco Rentería lo subieron a una moto para llevarlo hasta la urgencia de la Clínica Madre Bernarda, pero la lesión ocasionada por el proyectil en la cabeza le causó su muerte antes de ser ingresado al centro asistencial. 

Fuente
Alerta Caribe