Turista agredió verbalmente a vigilante en Cartagena
Tomada del video
17 Ago 2021 04:05 PM

Multa de ocho salarios mínimos para turista que agredió verbalmente a vigilante en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El hombre, a quien le aplicaron comparendos, dijo que mataría con sus propias manos a un vigilante.

Cartageneros rechazaron el comportamiento de un turista que agredió verbalmente a guardas de seguridad de un edificio, ubicado en el barrio Bocagrande, zona norte de Cartagena. 

En videos se observa al hombre, identificado por las autoridades como Felipe Castaño, lanzando palabras soeces hacia uno de los vigilantes e intimidando al resto que se encontraban en el lugar.

"Te mato con mis propias manos”, “los costeños valen mierd… todos valen mierd…”, fueron algunas de las expresiones que lanzó el sujeto a los vigilantes. 

 

El teniente coronel Andrés Obando, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, se refirió a las agresiones del turista, las cuales iniciaron en el parqueadero del edificio y terminaron en el lobby.

Multan a turista que agredió al guarda de seguridad de un edifico del sector turístico de Bocagrande. El sujeto identificado como Felipe Castro, también arremetió contra uniformados de la Policía. pic.twitter.com/3iOwWWjQ8Z

"Unidades adscritas al cuadrante del CAI laguito realizaron la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana mediante la aplicación de una orden de comparendo descrita en el Artículo 27; el siguiente comportamiento ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, y, por lo tanto, es contrario a la convivencia: Literal 1. Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas. La cual corresponde a Multa Tipo 2: Ocho (8) salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV)", dijo el Teniente Coronel. 

El teniente señaló además que, el turista también arremetió contra uniformados de la Policía.