Fueron capturados dos hombres de 29 y 30 años
Policía Metropolitana de Cartagena
16 Mar 2021 01:17 PM

Descubren tremenda 'caleta' con más de un kilo de cocaína y 35 celulares, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La droga y equipos celulares los transportaban en un carro particular.

Un nuevo golpe a las estructuras que se mueven en el negocio ilegal de las drogas en la ciudad de Cartagena, dieron las autoridades de Policía en las últimas horas.

Mediante diferentes planes de registro y control a personas, vehículos y motocicletas, desplegados por patrulleros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI Castellana, permitieron ubicar una novedosa caleta, en el interior de un vehículo de servicio particular, color blanco, donde se almacenaba un paquete rectangular, forrado con una cinta transparente que contenían un kilo y 200 gramos de clorhidrato de cocaína y 35 celulares de alta gama de diferentes marcas, sin ningún tipo de documentación que acredite su legalidad. 

Lea también: En un tanque 'mamellúo' encontraron pura droga con destino a México

Han informado las autoridades que durante este resultado fueron capturados dos hombres de 29 y 30 años, quienes trabajarían para una organización delincuencial y serían los responsables de abastecer puntos de expendio de estupefacientes, en el suroriente y suroccidente de la ciudad.

En el procedimiento, estas dos personas ofrecieron 20 millones de pesos a los policías para no ser judicializados, tratando de sobornar a los funcionarios públicos para que actuaran de forma contraria a los deberes de su cargo y obstaculizar injustificadamente la labor policial.

Los capturados, la droga y los 35 celulares incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y serán presentados ante un Juez de Control de Garantías, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial. 

En el presente año de acuerdo al informe policial, un total de 384 personas han sido capturadas e incautadas más de 83.900 dosis de estupefacientes entre cocaína, marihuana, bazuco, base de coca y drogas sintéticas en medio de controles desplegados por unidades de la Policía Metropolitana, en toda la ciudad.

Fuente
Alerta Caribe