Tomasa Valdés Hernández. Fallecida
Tomasa Valdés Hernández. Fallecida
Cortesía
12 Dic 2022 08:26 AM

Murió reconocida palanquera tras ser arrollada por una moto en el barrio Torices

Editor
Alertas
La familia pide a las autoridades que este caso no quede en la impunidad

Una palenquera de 65 años es extrañada en el Centro Histórico de Cartagena, quien con el paso de los años supo ganarse el cariño y aprecio de propios y turistas a quienes les vendía sus productos.

Se trata de Tomasa Valdés Hernández, a quien desde el pasado 4 de diciembre no volvieron a ver más con sus coloridos vestidos y palangana por las calles del Centro de Cartagena, la razón; sufrió un accidente que terminó con su vida. 

Puede interesarle: Caso Jon Sonen: Procuraduría abre investigación a dos policías por presunto abuso de autoridad en Cartagena

Valdés Hernández fue atropellada por una moto cuando caminaba por el barrio Torices, cerca al CAI de Santa Rita, de inmediato fue auxiliada y llevada a la Clínica San José de Torices, pero el golpe que recibió le cortó la vida; llegó sin signos vitales.

Lea también: Sicario mató a ‘Genarito’ cuando compraba en una tienda

Sobre el motociclista la familia asegura que lo tienen plenamente identificado por lo que piden que la muerte de Tomasa no quede impune y las autoridades investiguen para que el responsable sea llevado ante la justicia. 

También asegura la familia que el motociclista iba con exceso de velocidad, lo que le produjo la muerte casi en el acto a la palenquera que deja cinco hijas.