Alcalde de Cartagena
Alcaldía
18 Nov 2020 06:21 PM

Niegan demanda que buscaba la nulidad de la elección del Alcalde de Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Al parecer, el mandatario se encontraría inhabilitado por ser accionista de la empresa Aguas de Cartagena.

El panorama de las elecciones atípicas en Cartagena se ha desvanecido poco a poco. La tranquilidad de los más de 50.000 seguidores del Alcalde William Dau, se les ve reflejada en sus rostros, luego de conocer la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar, que negó la demanda que buscaba la nulidad de la elección del mandatario de los Cartageneros.

La alta corporación dio a conocer que el pasado viernes 24 de enero, admitió dos acciones legales interpuestos por María Angélica Mendoza Marín y Nayra Piedad López Caldera.

Una donde solicitaban explicación sobre la forma como el hoy alcalde consiguió las firmas para inscribir su candidatura, y  la otra estaba relacionada con la presunta inhabilidad que al parecer tiene Dau Chamat, para ser jefe del Gobierno Distrital, por ser accionista de la empresa Aguas de Cartagena, desde su creación en 1994.

Frente a esto, la preocupación de que la ciudad tuviera otro alcalde destituido, se acrecentaba cada día más con el pasar del tiempo.

Lea también: ¿Tregua entre el Concejo y el alcalde de Cartagena?

Hoy, luego de varios meses de estudio, la Sala 1 de decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar, informó que “la condición de accionista no implica que Dau realizara diligencias, actividades u otro tipo de acciones trascendentes relacionadas a la celebración del contrato".

Precisó que "para la configuración de la inhabilidad alegada, se requiere que la conducta objeto de reproche, es decir, la intervención en la gestión de negocios con la empresa aguas de Cartagena, se debió producir el año anterior a su elección como alcalde, el pasado 27 de octubre de 2019”.

El alcalde William Dau, a través de su apoderado, dijo que la pretendida configuración de la causal de inhabilidad aducida por María Angélica Mendoza Marín, como fundamento de las pretensiones impetradas, no encuentra respaldo probatorio. 

Vea: https://www.youtube.com/watch?v=GDzQSx_UqWA&feature=youtu.be

“Sí se puede encontrar personas que intervengan en la gestión de negocios, como el representante legal o su suplente, o los miembros de la junta directiva; sin embargo, en el presente asunto, no aparece el nombre de William Dau Chamatt con ningún tipo de responsabilidad, obligación, potestad, prerrogativa o similar, que haga suponer que pudiera intervenir en gestión de negocios con entidades públicas”, precisó el mandatario de los cartageneros