Para este 18 de febrero se iniciara el proceso de vacunación según el Gobierno Nacional.
Cortesía RCN
10 Feb 2021 06:19 AM

“No le tenga miedo a la vacuna contra el Covid 19”, dijo el Dr. Álvaro Cárcamo

Andrea
Martínez Rodríguez
Según lo referido por el especialista la vacuna que fue creada en tiempo récord, es necesaria para evitar el contagio del Covid 19.

En entrevista con el médico Álvaro Cárcamo Camargo para el Noticiero Popular de la Cariñosa 1.270 AM, el especialista en temas de salud, aseguró que no hay que tenerle miedo a la vacuna contra el Covid 19, ya que son más sus beneficios que sus contras.

Muchas son las teorías acerca de las posibles consecuencias de la aplicación de la vacuna del Covid 19, e incluso hay teorías que refieren que podría causar la muerte de quienes se la suministren, o que aseguran que tiene efectos secundarios respecto a la salud de las personas que se ponen las dos dosis de la vacuna. Sin embargo eruditos del tema han salido a defender los beneficios de la vacuna contra el pandémico virus.

Lea Aquí: Entre la platanera de Bazurto se le acabaron los días de libertad para alias el ‘Yey’

En esta ocasión Cárcamo, manifestó que la vacuna es de vital importancia, sobre todo en la población vulnerable, como los adultos mayores, ya que “produce anticuerpos y células de memoria haciendo al sistema inmune. Son dos mecanismo por el cual la vacuna nos protege y aunque aún no se tiene certeza del tiempo que puede protegernos se estima que cerca de dos años”, dijo el médico.

Además manifestó que aún no se tiene la última palabra y no se sabe cuánto es la duración del efecto de la vacuna, pero ya hay estudios que están identificando la duración del efecto en el organismo humano.

Según lo referido por el especialista la vacuna que fue creada en tiempo récord, es necesaria para evitar el contagio del Covid 19.

Le puede interesar: En Cartagena aumentó el número de muertos en accidentes de tránsito, durante el mes de enero

Expresó que “la vacunación es un proceso de prevención. Las vacunas pueden tener manifestaciones indeseables, y en casos extremos se puede complicar pero esto es supremamente raro”.

Referente al proceso de vacunación Álvaro Cárcamo, aclaró que “hay lineamientos y protocolos del Ministerio de Salud, de estricto cumplimiento, para garantizar que la vacuna sea efectiva”.