Infracción tipo C14
Infracción tipo C14
Fotos//Orlando Ramos Esalas
9 Mayo 2023 03:21 PM

No respetan el carril del Solo Bus de Transcaribe en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Agente sorprendió a infractor y no pasó nada porque lo dejó ir

En la mañana de este martes 9 de mayo el móvil de la Cariñosa 1.270 A.M., en su Noticiero Popular, logró constatar la grave situación que se está presentando en la ciudad de Cartagena con la violación a las normas de Tránsito, parece que la heroica estuviera al garete como dice la expresión popular.

En el sector del Mercado de Bazurto, por ejemplo, y toda la avenida Pedro de Heredia por donde está el carril del Solo Bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe, logramos comprobar que muchos motociclistas y mototaxistas no respetan esa zona que es de uso exclusivo del sistema, utilizan el carril prohibido para esta clase de vehículos como uno normal, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus parrilleros.

Lea también: Mataron a albañil de un balazo en la cabeza en Cartagena

Pero lo más preocupante del caso, es que fuimos testigos del momento en que un agente del DATT, sorprendió en flagrancia a un motociclista con una parrillera en el carril prohibido, y solo le hizo ver que había cometido una violación al Código Nacional de Tránsito, que para este caso es de tipo C14 que dice: Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente (la multa son 15 salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo)”, permitiendo el agente que el infractor saliera del carril y siguiera su rumbo como si nada hubiese sucedido.

Sobre esta situación, se desprenden varios interrogantes, por ejemplo: ¿Será que la conducta del motociclista con un acompañante en el carril del Solo Bus, no daba para aplicarle la ley? ¿Será que por eso es que muchos conductores se pasan por la faja las normas de tránsito?

Puede interesarle: Se ahogó menor de edad en playas de Punta Canoa

Hacemos esta denuncia para que las autoridades competentes no sigan siendo permisivas con esta clase de graves conductas que pueden ocasionar un grave accidente de tránsito con muertes y heridos, las cuales van en contravía de las normas establecidas por la ley, y así, meter en cintura a los motociclistas y mototaxistas de Cartagena.