De los 102 capturados 74 son por violar las medidas sanitarias
Estas acciones van encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitiendo que los múltiples operativos realizados en los diferentes barrios de Cartagena, puedan gozar de la tranquilidad y bienestar ciudadano
Policía Metropolitana de Cartagena
2 Jun 2020 06:57 AM

No se aguantaron en la casa y cuando se mandaron pa´ la calle los agarró la Policía

Orlando
Ramos Esalas
La Policía Metropolitana informa que de 101 capturados, 74 son por violar las medidas sanitarias por el Covid-19

La Policía Metropolitana de Cartagena ha informado en las últimas horas que de un total de 101 ciudadanos han sido capturados en flagrancia, 74 se relacionan con la violación de las medidas sanitarias, conducta descrita en el artículo 368 del código penal colombiano, para la prevenir y mitigar la propagación del Covid-19.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que los múltiples operativos realizados en los diferentes barrios, se capturaron a (6) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal (522) dosis de estupefacientes.

Le puede interesar: Fenalco denuncia demoras en la reapertura del comercio en Cesar

Así mismo, otras (4) personas fueron capturadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles igual número de armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron (15) armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

De otra parte, en distintos puntos de la ciudad también fueron capturadas (4) personas por el delito de Fuga de Presos, (2) por hurto, (9) por órdenes judiciales, (2) por daños en bien ajeno. De igual forma en los diferentes puestos de control ubicados en los puntos críticos de la ciudad se recupera una motocicleta reportada como hurtada y la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía para ser entregada a su dueño. 

Le recomendamos: A tres mosqueteros los aquietó la Policía por andar llevando droga a domicilio

Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.