El servicio de Transcaribe es provisionalmente gratuito por falta de operación por parte de la empresa Colcard
La Cariñosa Cartagena
25 Mar 2021 12:36 PM

“Nuestro objetivo no es demandar al distrito todavía”: Gerente de Colcard

Andrea
Martínez Rodríguez
El vocero manifestó que Transcaribe no tiene una solución clara ante la crisis

Luego que el pasado sábado la empresa Dataprom anunciara la suspensión del servicio de operación de recaudo para el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, ante la crisis del SIT, trabajadores de la empresa Colcard, igualmente suspendieron el servicio de recargas y venta de tarjetas para el cobro del pasaje de Transcaribe.

En entrevista con el Noticiero Popular de La Cariñosa, por los 1.270 AM, gerente de consorcio Colcard de recaudo y Gestión de Flotas de Transporte Público, Nixon Navarro, manifestó que el proceso de endeudamiento por parte de Transcaribe se viene dando desde hace un año y que pese a las múltiples advertencias para encontrar soluciones a la crisis financiera, la empresa de transporte no respondió con soluciones reales, lo que ocasionó la suspensión actual del servicio de recaudo.

Lea Aquí: Con fallo ordenan reintegro de buses de rutas: Nelson Mandela, La Sierrita y La Consolata

“Desde el año pasado le enviamos un oficio a la alcaldía y al distrito. Nosotros no hemos parado, no nos hemos negado a ejecutar el trabajo, pero no contamos con los recursos por falta de pago de parte de la empresa Transcaribe, por lo que si no hay recursos hasta la empresa más pequeña de este Consorcio, se va a detener”, dijo Navarro.

Según expresó el funcionario de la firma Colcard, “esta es una situación consecuencia del abandono del distrito, de transcaribe y del Ministerio de transporte. La demanda disminuyó en un 93%, sin embargo con decretos se nos obligó a trabajar en pandemia, tuvimos unas pérdidas de vida de nuestros empleados, debemos sumas grandísimas de dinero en pagos de salarios, en servicios públicos como energía y luz, y si no tenemos cómo responder, esto nos obliga a parar nuestra actividad”.

El vocero manifestó que pese a que Transcaribe no tiene una solución clara ante la crisis, “encontramos un alcalde que quiere encontrar soluciones, estamos esperando que venga de la reunión con el ministerio”.
 

Actualmente Colcard tiene un contrato a 18 años, que inició en el año 2016 y que iría hasta el año 2034. De este modo Navarro, aseguró quieren siga funcionando como se ha venido operando, pero “quieren un plan de salvamento real en el que se les indique de manera seria en cuanto tiempo, ya sean 6 meses, 1 año, se pueda recuperación de la deuda”.

Por último el empresario indicó que en caso de no encontrar una pronta solución: “tendremos que evaluar los riesgos y consecuencias y tomar medidas, esperamos que se consuma como veníamos trabajando, nuestro objetivo no es demandar al distrito todavía y no vamos a empezar en un momento de crisis”, dijo el gerente.

Fuente
Alerta Caribe