Barrio Chiquinquirá avenida principal
Cortesía: Bomberos Cartagena
2 Ene 2022 11:04 AM

Ocho incendios por varias causas indica balance de Bomberos en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El cuerpo de socorro insiste en las medidas que deben tener los cartageneros antes de salir de paseo

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena informa que en el primer día del año 2022 atendió ocho (8) emergencias en la capital de Bolívar, en los que resultaron involucrados apartamentos, una moto, cables eléctricos e incendios forestales.

En el conjunto residencial Plazuela  Mayor torre 9 apartamento 936, registro un incendio donde no hubo personas lesionadas y se registraron daños en:  paredes interiores y exteriores, cielo raso, placa de concreto, puertas y ventanas, sistema eléctrico, aires acondicionado, ventiladores, camas con colchón, ropa de cama, calzado, camarote, closet, televisión y muebles.

En el apartamento 1036 se afectó la  parte exterior de la fachada y un aire acondicionado de uno de los cuartos. Las causas del incendio y el monto  de los daños no se determinaron.

En el barrio La María sector Los Corales calle 49 carrera 36 # 36_40 se incendió una vivienda. No hubo personas lesionadas y se registraron daños en la parte del techo, en una cama doble con colchón, ropa, ventilador, una nevera pequeña y utensilios de cocina. El incendio se originó por un cortocircuito en un ventilador.

Otro incendio fue atendido en Bocagrande carrera segunda # 8 _  67 en el edificio Los Delfines apartamento 401. No hubo personas lesionadas y se registraron daños en muebles, cama, colchón, camarote, aire acondicionado, maletas, bolsos, 1 celular, ropa y calzado. En el apartamento habitan 6 personas en arriendo. El edificio debió  ser evacuado y se forzaron las puertas de entrada del apartamento 401 y 402. Las causas del incendio y el monto de los daños no se determinaron. 

Otros incendios: cables eléctricos en Crespo calle 71,  una moto marca Kin ko de placa CVX 25E; en el barrio Chiquinquirá avenida principal. La moto resultó totalmente dañada; 2  incendios forestales en: Zona Industrial de Mamonal y por la Terminal de Transportes sector Palmas de Salamanca.

Fuente
Alerta Caribe