Transcaribe
Transcaribe
Cortesía
24 Mar 2023 01:18 PM

Ojo con hacer o hablar de política en Transcaribe, se puede meter en problemas legales

Danna Belén
Jurado Ortega
El sistema manifestó que no ha entregado ni entregará este tipo de autorizaciones para actividades políticas.

Por medio de un comunicado, el Distrito informó que el 'Manual del Usuario de Transcaribe', deja en claro que no está permitido las actividades de proselitismo político dentro de los buses y estaciones del sistema, y del Patio Portal, esto por seguridad y respeto a los pasajeros, por lo que hacen un llamado al pueblo cartagenero para que eviten violar estas disposiciones que acarrean problemas legales.

Puede leer: Murió arrollado por dos carros en la Pedro Romero en el barrio Olaya Herrera

Así mismo informaron que tampoco está permitida la entrega de folletos u otro material impreso, o la recolección de firmas, sin la debida autorización de Transcaribe, no obstante la entidad sostuvo que no ha entregado ni entregará este tipo de autorizaciones para actividades políticas. 

Lee aquí: ¿Sabías que el pasaje de bus subió $250 en Cartagena?

"Estas restricciones del manual del usuario, y las prohibiciones legales, aplican tanto para candidatos como para voceros de campañas, partidos o movimientos políticos. Quien sea sorprendido incumpliendo estas restricciones podrá ser retirado del sistema sin derecho a que le sea reembolsado el valor del pasaje, de acuerdo a lo establecido en la reglamentación. Además, Transcaribe dará traslado de la situación a las correspondientes autoridades judiciales y electorales", se lee en el comunicado.

Transcaribe solicita a los candidatos a cargos de elección popular, a los partidos y movimientos políticos, y a los ciudadanos en general, ser respetuosos con las normas y evitar realizar este tipo de actividades o acciones políticas dentro del sistema de los cartageneros.