Recomendaciones para los niños
Recomendaciones para los niños
Cortesía
10 Nov 2023 07:29 AM

Ojo con los niños en estas festividades: anote estas recomendaciones para cuidar de ellos 

Danna Belén
Jurado Ortega
Casa del niño entrega recomendaciones en el marco de las fiestas novembrinas.

Con la temporada de fiestas novembrinas por la Independencia de Cartagena, es fundamental recordar que la seguridad de los niños es primordial, es por eso, que Casa del Niño presenta algunas recomendaciones para tener en cuenta para el disfrute de esta celebración, de manera segura.

Se considera de vital importancia que los menores cuenten con la supervisión de un adulto responsable durante estas festividades, la compañía de este, es fundamental para evitar la ingesta de alcohol y el frecuente uso de pólvora en estas celebraciones. Asi mismo, sugiere evitar el tradicional juego de “las bolsas de agua” que realiza en los barrios populares de la ciudad, ya que esto, es causante de un posible trauma ocular, y a menudo, trae consecuencias negativas en la salud visual de nuestros pequeños.

Puede leer: Borrachos golpearon a recolectores de basuras en Cartagena

Ante la seguridad y los conflictos que se pueden presentar en estos espacios, Casa del Niño recomienda; no permitir que los niños y adolescentes participen en riñas.  Así se logra prevenir agresiones, lesiones y heridas con cualquier tipo de armas.También, es importar evitar el uso excesivo de espuma, ya que estos productos pueden causar irritación en los ojos y problemas respiratorios. El hospital infantil resalta, que este producto se evite en niños pequeños.

Lee aquí: Viernes sin luz en el sur del departamento del Atlántico

Por último, es necesario tener en cuenta la importancia de la seguridad vial en caso de que los niños participen en desfiles o eventos en la vía pública. Se recuerda la importancia de cruzar las calles de manera segura y respetar las señales de tránsito.

El mensaje de Casa del Niño en esta temporada de festejo, es tener en cuenta que la seguridad de los niños es responsabilidad de todos. Asegurémonos de que este sea un tiempo de diversión y alegría para nuestros pequeños, pero siempre con precaución y cuidado.