Virus en Cartagena
Virus en Cartagena
Cortesía
3 Jun 2023 11:10 AM

Ojo, el covid-19 y otros virus circulan en Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
Se trata de IRA por influenza, adenovirus y covid19.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, advierte sobre la circulación de algunos virus que están afectando por estos días a los cartageneros, incluyendo niños y adultos mayores. Se trata de IRA por influenza, adenovirus y covid19. 

Según el departamento de salud estos virus son de alta circulación en esta temporada en Cartagena y causan enfermedad respiratoria aguda, principalmente, en los menores de 5 años y personas mayores de 60.

Puede leer:Desaparece joven en aguas de la zona industrial de Cartagena

Desde la dirección del DADIS, José Euguenio Saavedra Viana, recomienda estar atentos a los síntomas, tomar las precauciones necesarias y tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Tener el plan de vacunas al día, incluyendo influenza y covid19, usar tapabocas en centros comerciales, colegios, transporte masivo, lavarse las manos frecuentemente, hacer la limpieza del polvo en la vivienda con paño húmedo, evitar el humo y cambios bruscos de temperatura.

Lee aquí:¿Raspao de Borojó ? El Festival del Raspao en Cartagena trae sabores innovadores

Además invitó a estar alerta a los síntomas más comunes: Fiebre con escalofrío, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolor  de cabeza, dolor  muscular, fatiga y trastornos estomacales.