Dadis Cartagena
El Dadis se metió en el aeropuerto de Cartagena para evitar que personas con el Coronavirus ingresen a la ciudad
Alcaldía
1 Feb 2020 03:18 PM

El Dadis se metió en el aeropuerto para evitar el ingreso del Coronavirus

El Dadis hizo un recorrido por las Instalaciones del Aeropuerto Rafael Nuñez con el fin de evitar que el virus entre a la ciudad.

Una inspección procedimental y detallada de los protocolos que se implementan en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez para evitar el ingreso del Coronavirus a la ciudad, realizó el director del Departamento Administrativo de Salud Distrital, DADIS, Álvaro Fortich. "Si se presenta un posible caso sospechoso y somos alertados por las autoridades aerociviles, el DADIS cuenta con una ruta de atención que inicia directamente en el Aeropuerto, e incluye sistemas de transporte, clínicas y hospitales, para brindar el tratamiento al paciente y evitar su propagación y contagio del virus", dijo el funcionario.

Lea También: En San Diego buscan que las internas se ajuicien

La visita de inspección se hizo tras una reunión con Aeronáutica Civil, Dirección Marítima, Bomberos, Migración Colombia, Puerto de Cartagena y otras entidades que tendrían injerencia en el recibimiento de viajeros a la Heroica. "Continuaremos en alerta, vigilantes ante cualquier situación irregular, no podemos bajar la guardia y por eso continuaremos trabajando. Hicimos también una inspección a la red hospitalaria de la ciudad, para identificar si cuenta con el área necesaria para atender una situación de urgencia", enfatizó.

Le interesa: La envidia lo llevó idearse un plan para sacarle billete a su ex vecino de infancia

La próxima semana se realizará una reunión interinstitucional donde estarán todos los actores que participan en la recepción de viajeros que ingresan a Cartagena por aire, mar o tierra. Entretanto, el Ministerio de Salud, confirmó que a la fecha de hoy no hay casos registrados en Colombia.